Pionyang amenaza a Seúl

Pionyang amenaza a Seúl
ZV
/ 3 de abril de 2022
/ 07:42 pm
Síguenos
01234
Corea del Norte condenó unos comentarios del ministro de Defensa surcoreano en los que hablaba sobre las capacidades del país para atacar a su vecino.(LASSERFOTO AFP)
380
Compartido
700
Visto
Más

Seúl (EFE). Corea del Norte condenó este domingo unos comentarios recientes del ministro de Defensa surcoreano en los que hablaba sobre las capacidades del país para atacar a su vecino, e instó a Seúl a ser más contenido “si quiere evitar un desastre”.

En un comunicado difundido hoy por la agencia estatal de noticias, KCNA, la hermana del líder Kim Jong-un y actual alto cargo del partido único norcoreano, Kim Yo-jong, acusó al ministro Suh Wook de “empeorar más las relaciones intercoreanas y la tensión militar en la península coreana” por su retórica “imprudente”.

El ministro de Defensa Suh hizo unos comentarios el pasado viernes en los que destacó la tenencia del ejército surcoreano de misiles variados con capacidad para atacar con precisión y rapidez cualquier parte de Corea del Norte si detecta el lanzamiento de un misil.

Suh “se atrevió a mencionar un ‘ataque preventivo’ contra un Estado con armas nucleares en su bravata sin sentido, que nunca será beneficiosa para Corea del Sur”, dijo Kim, que señaló que Pionyang “reconsiderará muchas cosas” con respecto a Seúl, que “puede enfrentarse a una seria amenaza por sus comentarios imprudentes”.

“Corea del Norte debería disciplinarse si quiere evitar un desastre”, añadió Kim.

En otro comunicado publicado también hoy, el militar y miembro del politburó norcoreano Pak Jong-chon también se refirió a las palabras de Suh y aseguró que si Seúl se embarca en “una acción militar peligrosa”, Pionyang “dirigirá sin piedad toda su fuerza militar para destruir objetivos importantes en Seúl y de su ejército”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América