Habitantes de la colonia Kennedy en estado de indefensión

ZV
/
18 de abril de 2022
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habitantes de la colonia Kennedy en estado de indefensión

La reelección es ilegal

Aparentemente en la Primera Entrada de la Colonia Kennedy de Tegucigalpa, no existe la Policía, a pesar de tener 2 planteles a menos de 800 metros de la zona.

En las últimas semanas un grupo de personas en un estacionamiento público de esta zona, con un carro con fuertes altoparlantes, ingieren bebidas alcohólicas y drogas, realizan disparos y gran escándalo en horas de la madrugada en cualquier día de la semana.

Diversos vecinos hemos llamado al 911 en diversas ocasiones durante varias semanas, sin jamás lograr que acuda una unidad de la Policía Nacional, es importante mencionar que en algunos casos se ha llamado cada hora desde las 11 de la noche hasta las 3 a. m. varias personas.

Por otro lado, otro grupo de vecinos se acercó a la Posta Policial de la Kennedy para pedir ayuda por estas parrandas que ocurren un lunes, un miércoles o un jueves hasta las 2 ó 3 a. m., básicamente cuando quieren hasta la hora que quieren. Las respuestas que obtuvieron de los policías fueron de distinto tipo, juzguen ustedes:

Todos tienen derecho a tomarse sus cervezas.

Pueden llamar al 911 pero ese es un tema que no…. hay cosas más prioritarias.

O la mejor: hasta que no haya un muerto es difícil que vayamos…

Entonces realmente pues nos declaramos en estado de indefensión por ahora, porque nuestras autoridades policiales de la zona, no nos prestan ayuda, será por sobrecarga, por falta de capacidad operativa, será porque no es un tema prioritario, o será por otras razones que desconocemos, pero todos comentan… Un rumor más.

En fin, no hay Policía en la Kennedy, y bueno alta es la noche y el parlante de los vagos suena muy duro… excepto para la Policía que duerme cómodamente al arrullo de las alertas inútiles del 911.

Vecinos de la Colonia Kennedy
Primera Entrada, Zona 2, SM 5, por el parque Vida Mejor
(Tierra sin ley)

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto