Una patrulla atropelló a los policías, no el juez Tom Pandy

MA
/
19 de abril de 2022
/
03:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una patrulla atropelló a los policías, no el juez Tom Pandy

Tom Pandy.

LA CEIBA. El abogado defensor del juez del Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Mandell Tom Pandy, ha señalado que su defendido no fue la persona quien atropelló a los dos policías, en una persecución policíaca que se llevó a cabo el pasado 14 de abril en La Ceiba, que terminó con la detención del togado y dos policías gravemente lesionados.

“Mi representado iba en su vehículo en marcha cuando escuchó disparos que se impactaron en su automóvil y en aras de preservar su vida evadió la acción y después que fue detenido y brutalmente golpeado, nos dimos cuenta que eran disparos de fusil Galil que usa la Policía”, relató los hechos el conocido abogado penalista Manfredo Ruiz.

Descartaron completamente que Pandy haya evadido un retén policial. Hay dos policías que salieron lesionados y resulta que no fue, sino una patrulla de la misma Policía, donde según el peritaje en una de las unidades militares, si pudieron comprobar rastros de que ellos causaron el agravio contra sus compañeros, no así el catedrático universitario.

Ruiz manifestó inconformidad con la persona que maneja las redes sociales del Poder Judicial, que un par de horas después del hecho hayan hecho un par de publicaciones, que consideran fuera de lugar, donde a eso de la una de la tarde informaban que su representado, ya había sido puesto a la orden de la Fiscalía, cuando eso sucedió hasta las cinco de tarde.

Descartaron además que Pandy haya sido requerido por un retén policial a la altura de la colonia El Sauce, un lugar inusual para realizar este tipo de operativos.

“Mi cliente no se percató de que dos policías a bordo de una motocicleta le hayan hecho señal de parada, no lo hizo por omisión. Ya hemos pedido los videos de los lugares cercanos al hecho a través de los juzgados y se nos han negado, porque queremos acercarnos a la verdad real”.

¿Andaba ebrio? Se le preguntó al abogado defensor y apuntó que ese factor no ha sido incluido en el requerimiento fiscal y lo demás es pura especulación.

“Los jueces de Sentencia en La Ceiba no andan en carros blindados ni con seguridad personal y es normal que ellos quieran tomar sus propias precauciones”.

“Supongamos que haya evadido el retén, no había razón para que le dispararan, así como ha sucedido en otras ocasiones en Trujillo y Danlí, Pandy ni siquiera andaba armado como para decir que ellos repelieron un ataque”, señalaba el abogado Manfredo Ruiz.

Otro de lo que ellos consideran un error es haber trastocado la escena del crimen por parte de la Policía Nacional, ya que no aseguraron el vehículo para sacar evidencias del mismo, sino que fue trasladado inmediatamente al “corralón”, donde se llevan los carros que han sido decomisados.

Al momento de la detención y posterior sometimiento, Pandy nunca les dijo a los elementos policiales que él era juez, por lo que creyeron que era un ciudadano común y se terminaron ensañando con él, al estrellarle la cabeza contra su mismo carro, después le pegan una patada en los testículos, mientras en otra fotografía se capta el momento en el que le tienen la bota sobre la cara contra el pavimento. (GH)

En Semana Santa, el auto de Pandy cuando era perseguido por la Policía.
Más de Atlántida
Lo Más Visto