Xiomara Castro declara toque de queda en Colón por muerte de tres policías

HG
/
24 de abril de 2022
/
08:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara Castro declara toque de queda en Colón por muerte de tres policías

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró este domingo un estado de excepción en el departamento de Colón, tras el asesinato de tres policías a manos de hombres armados en la aldea Agua Amarilla, en el municipio de Trujillo.

Castro indicó a través de su cuenta de Twitter, que a partir de las 9:00 de la noche se restringirá la circulación en todo el departamento de Colónante los hechos violentos cobraron la vida de tres policías.

“Les instruyo restringir circulación y fronteras de Colón, estableciendo retenes en todo el país hasta capturar a despiadados criminales”, escribió Castro.

La Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional “les instruyo restringir circulación y fronteras de Colón, estableciendo retenes en todo el país hasta capturar a despiadados criminales. Nuestra solidaridad con familiares y Policía”, señaló la presidenta hondureña.

La Policía hondureña indicó en un comunicado que “ejecuta intensas operaciones para identificar, ubicar y capturar a sujetos que asesinaron a tres funcionarios policiales”.

“Esta acción condenable que consideramos es una respuesta de grupos criminales de la zona ante las últimas estrategias y operaciones que la institucionalidad del Estado ha ejecutado en su contra, no quedará impune y pondremos todo el esfuerzo para capturar a los miembros de estas estructuras delictivas y otras que operan en el país”, añadió.

Más de Nacionales
Lo Más Visto