Directora del IHSS presenta informe de hallazgos encontrados por la nueva gestión

RP
/
27 de abril de 2022
/
02:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Directora del IHSS presenta informe de hallazgos encontrados por la nueva gestión

La Directora Ejecutiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ivins Adriana Zniga, presentó este miércoles el informe de hallazgos encontrados por la nueva gestión que revela la situación actual y las acciones encaminadas a transformarla y convertirla en una entidad transparente y sobre todo humana.

“Existen algunos hallazgos muy preocupantes en el área de recursos humanos como la falta de una escala salarial, nepotismo, fusión de plazas, excesiva cantidad de horas extras y falta de procesos de control del personal”.

Se ha detectado irregularidades en licitaciones y contratos que no benefician al IHSS, tercerización de servicios, como limpieza, seguridad, compras de insumos médicos, mantenimiento de equipo biomédico, comidas en hospitales, identificamos compras sobrevaloradas y fraccionadas.

“No nos vamos a detener y vamos a tomar las decisiones que sean necesarias para que la seguridad social esté al servicio de la gente y no de grupos privilegiados”, aseguró.

Esta es una de las peores herencias del pasado, ha sido el vencimiento de más de 100 millones de lempiras en medicamentos que se encuentran en el Almacén Central, situación que está siendo investigado por el Ministerio Público.

Más de Nacionales
Lo Más Visto