Más de 46 mil hectáreas de bosque arrasadas por incendios

ZV
/
1 de mayo de 2022
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 46 mil hectáreas de bosque arrasadas por incendios

En promedio cada año resultan afectadas unas 65 hectáreas de bosque a nivel nacional, producto de los incendios forestales.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), registró hasta ayer 713 incendios forestales a nivel nacional, de estos, 131 acontecieron en zonas de microcuencas y 68 en áreas protegidas con un alto nivel de degradación en los bosques de Gracias a Dios y en alrededores de la capital.

Solo en el departamento de Francisco Morazán, específicamente en el Distrito Central, resultaron afectadas 5,972 hectáreas de bosque, encabezando la zona central con 179 incendios.

En las labores de protección y combate participaron 12,025 personas como parte de las instituciones del Comité Nacional de Protección Forestal (Conaprofor), entre ellos; Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y cuadrillas del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Los datos del ICF indican que, la mayoría de incendios se registran en bosques de pino, zacateras y bosques latifoliados y por último en zonas mixtas entre pino y roble.

Más de Nacionales
Lo Más Visto