Denuncian a diputado Mauricio Rivera por acciones criminales y vandálicas

ZV
/
5 de mayo de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncian a diputado Mauricio Rivera por acciones criminales y vandálicas

El diputado es captado cuando lanza una piedra a los ventanales de Ciudad Mujer.

El Programa Presidencial Ciudad Mujer emitió un comunicado, en el que acusa al diputado Mauricio Rivera de acciones criminales y vandálicas, al atacar, con un grupo de personas, las instalaciones de Ciudad Mujer.

El comunicado dice así: Las instalaciones de la Dirección Nacional del Programa Presidencial Ciudad Mujer, ubicadas en la colonia Alameda, han sido sitiadas y atacadas por un grupo de personas encabezadas por el diputado de Choluteca, Mauricio Rivera.

El diputado y las personas que lo acompañan están tirando piedras, quemando llantas, quebrando varias ventanas, dañando puertas del edificio, ocasionando daños a la propiedad del Estado, privada y sobre todo, poniendo en riesgo la integridad y vidas de 48 personas que laboran en esta institución y nos encontramos atrapadas y atrapados.

Respetamos el derecho al reclamo, pero en esta ocasión la exigencia del señor Mauricio Rivera es que se contrate como Coordinadora Administrativa del Centro Ciudad Mujer (CCM) de Choluteca, a la señora Ondina Marcela Mendoza, quien no reúne ninguno de los requisitos exigidos para el puesto, según la normativa vigente y aplicable para los procesos de reclutamiento y selección del personal que labora para el programa.

Denunciamos y responsabilizamos al diputado, Mauricio Rivera, por sus acciones criminales y vandálicas al poner en riesgo nuestro personal, dice la nota enviada a la Fiscalía.

Para conocimiento público, los requisitos que debe reunir la Coordinadora Administrativa de los CCM son los siguientes:

1. Poseer Licenciatura en Psicología, Trabajo Social, Administración de Empresas, Economista, Ingeniería Industrial o carrera afín.

2. De preferencia con maestría o especialidad en: Desarrollo Local, Gestión Pública.

3. Poseer al menos 2 años de experiencia en gerencia de programas o proyectos sociales, de preferencia en la gestión pública.

4. Poseer al menos 1 año de experiencia en temas de género.

La señora Ondina Marcela Mendoza es perito mercantil y contadora pública, no cuenta con título universitario y su experiencia laboral ha sido en una institución bancaria como oficial de servicio al cliente y cajera y en un restaurante.

Además, no tiene experiencia alguna en temas de género.

La Dirección del Programa Ciudad Mujer está cumpliendo con los procesos legales y administrativos de reclutamiento y selección establecidos, para contratar a las personas idóneas, que reúnan los requisitos de ley, porque entendemos y asumimos la responsabilidad de construir un Gobierno Solidario con personas realmente calificadas y comprometidas, para que el servicio brindado por los Centros Ciudad Mujer en Honduras sean de calidad y con calidez y se opere de la forma más eficiente y humana posible cumpliendo con el mandato del nuevo gobierno comprometido con las mujeres hondureñas y la refundación de la patria.

Denunciamos y responsabilizamos al diputado, Mauricio Rivera, por sus acciones criminales y vandálicas al poner en riesgo nuestro personal, por todos los daños ocasionados a las instalaciones de la Dirección Nacional de Ciudad Mujer y por las presiones reiteradas para pretender imponer su voluntad y capricho.

Los mensajes adjuntos son evidencia de este abuso de autoridad y acoso y en ningún momento vamos a aceptar imposiciones que atenten contra el buen funcionamiento programa Ciudad Mujer.

Estaremos realizando las actuaciones y denuncias pertinentes ante el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) contra el responsable de esta situación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto