Evita enfermedades cardiovasculares consumiendo alimentos bajos en colesterol y grasas trans

ZV
/
5 de mayo de 2022
/
06:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Evita enfermedades cardiovasculares consumiendo alimentos bajos en colesterol y grasas trans

Para que el cuerpo funcione correctamente necesita de las grasas y en especial de las grasas buenas.

Comer de manera más saludable te permite tener una mejor calidad de vida. Para que el cuerpo funcione correctamente necesita de las grasas y en especial de las grasas buenas.

El colesterol es una grasa llamada lípido, en sus niveles normales permite al cuerpo producir hormonas y absorber vitaminas como la A, D, E y K, pero cuando se consume una dieta rica en grasas saturadas y trans, el hígado comienza a producir más colesterol, aumentando el riesgo de padecer un derrame cerebral o enfermedades cardiovasculares.

Una investigación científica “Evaluación de riesgo cardiovascular en un escenario de recursos limitados en el oeste de Honduras” arrojó que Honduras sigue siendo el país en Centroamérica con mayores rangos de mortalidad por enfermedad cardíaca isquémica y proyecta altos puntajes de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Aceites Mazola: una línea de productos premium que cuentan con 0% grasas trans y

Para evitar las secuelas de una mala alimentación los expertos recomiendan agregar frutas y verduras frescas que aporten un valor nutricional a tu dieta, ejercitarse de dos a tres veces por semana para reducir el colesterol malo y restringir o disminuir alimentos con alto contenido en grasas.

A continuación compartimos algunos alimentos que puedes ingerir que aportan a tu cuerpo grasas saludables o solo un poco de grasas trans saturadas.

Huevo: La yema de huevo mediano contiene alrededor de 200mg de colesterol, una ingesta de dos o tres veces por semana en adultos y niños provee a su cuerpo de una cantidad razonable de proteína y vitaminas, se recomienda evitar la ingesta de huevo frito y hacerlo en otro tipo de preparación.

Aguacate: es una fruta que ayuda a rebajar los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, y elevar el colesterol bueno (HDL), ayudando a cuidar el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Aceites Mazola: una línea de productos premium que cuentan con 0% grasas trans y colesterol, ayudando al organismo a prevenir problemas del corazón.

Mazola, una marca comprometida con el bienestar integral de la población, continúa velando por la salud siendo una opción saludable para acompañar las comidas.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto