FFAA preparada para la llegada del presidente de México

ZV
/
5 de mayo de 2022
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA preparada para la llegada del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las Fuerzas Armadas se encargarán del recibimiento y seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que arribará al país mañana, a reunirse con la Presidenta Xiomara Castro para dialogar sobre diversos temas de interés entre ambas naciones.

“Tuvimos una reunión en la base aérea Coronel Hernán Acosta Mejía donde ya se definió la hora y momento en que arribará el presidente de México, se instalarán los puestos de control donde visitará el mandatario abarcando las zonas hoteleras y rutas en las que se estará movilizando”, explicó el portavoz de las FF.AA. teniente José Coello.

Continuó que “en la base aérea se instalarán los actos protocolarios, las vallas de los cadetes que rinden los honores de ordenanza al momento en el que estará ingresando junto con su comitiva, históricamente México ha sido un país aliado y hermano con Honduras, hay convenios de cooperación, adiestramiento y capacitación en la rama de oficiales, esto fortalece los lazos de camaradería y hermandad entre ambas naciones”.

“Fuerzas Armadas rinde honores a una autoridad trascendental como es el señor presidente López Obrador”, destacó.

Coello aseguró que “garantizaremos su seguridad, las Fuerzas Armadas tiene el honor de recibir esta importante y trascendental visita en la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa”.

Dijo que de los temas a tratar en la reunión con López Obrador no se descarta el tema de seguridad, cooperación, lucha contra el narcotráfico que todos los países que forman parte del Triángulo Norte de Centroamérica y Norteamérica realizan.

Coello apuntó que López Obrador será recibido por parte de Cancillería, Fuerzas Armadas, así como autoridades gubernamentales. (XM)

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto