Detención judicial dictan a pareja por muerte de niño

ZV
/
6 de mayo de 2022
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial dictan a pareja por muerte de niño

DANLÍ, El Paraíso. Un verdadero calvario vivió un pequeño de dos años a manos de su madre y padrastro que aparentemente le quitaron la vida a golpes.

Tras la finalización de la audiencia de declaración de imputados, el juez impuso la medida cautelar de detención judicial en contra de la señora Génesis Paola Cerrato Matute (19), a quien se le acusa a título de autor del delito de parricidio, y al señor Óscar Amado Hernández Hernández (19), por el delito de asesinato en perjuicio del menor.

Según informe de investigación, se establece que el pasado 4 de mayo de 2022, funcionarios policiales fueron notificados que, en una aldea del municipio de San Matías, El Paraíso, se encontraba un menor sin vida.

Agentes policiales se desplazaron al lugar y ya en el sitio, le preguntaron a la señora Cerrato Matute, madre del menor, sobre lo sucedido, manifestando que hace tres días se había resbalado mientras se bañaba en la pila y que se golpeó la cara.

Horas más tarde, el menor fue descortés, malcriado y que ella lo castigó, golpeándolo varias veces en la espalda con una faja, ya que ella se encontraba estresada, agregó.

La fiscal de turno y personal de Medicina Forense realizaron el levantamiento del cadáver que presentaba múltiples hematomas en el abdomen, tórax, brazos y piernas, además de lesiones en la espalda, un morete en el ojo izquierdo y una cicatriz en el abdomen.

Agentes de la DPI comenzaron a tomar declaraciones testificales a los vecinos del lugar y, según varios testigos, en ocasiones Cerrato Matute agredía físicamente a su hijo, de igual manera el señor Óscar Amado Hernández (padrastro del menor), golpeaba y le quemaba los glúteos al niño con cigarrillos, y de forma constante lo golpeaban con la hebilla de la faja, dejándole marcas en todo el cuerpo y rostro.

Más de Sucesos
Lo Más Visto