Interceptan a 137 migrantes

ZV
/
6 de mayo de 2022
/
06:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Interceptan a 137 migrantes

Autoridades mexicanas interceptaron a 137 personas migrantes, que viajaban hacinadas en la caja de un tráiler, en una autopista de Monterrey-Nuevo Laredo. (LASSERFOTO AP)

México (EFE). Autoridades mexicanas interceptaron este viernes a 137 personas migrantes, siete de ellos menores de edad, que viajaban hacinadas en la caja de un tráiler, en una autopista de Monterrey-Nuevo Laredo, al norte de México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo a la dependencia federal los extranjeros identificados son procedentes de Guatemala 23 de ellos mujeres y 93 hombres adultos, así como una mujer y seis hombres menores de edad); además de ocho hombres adultos con nacionalidad hondureña; y una mujer y cinco hombres adultos de El Salvador.

El INM precisó que a los indocumentados se les proporcionó atención médica, ya que la mayoría se encontraba deshidratada, además que cuatro personas de Guatemala tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano, debido a la gravedad de sus padecimientos.

Los indocumentados fueron trasladados a la delegación del INM para acreditar su estancia legal en el país, o de lo contrario comenzar su proceso de repatriación a sus países de origen.

En tanto que los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, en tanto que el conductor, copiloto y vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

México deportó a más de 114,000 extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

Más de Internacionales
Lo Más Visto