Azules respaldan decisión de alcaldesa de Duyure

ZV
/
13 de mayo de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Azules respaldan decisión de alcaldesa de Duyure

A criterio de Chávez fue manipulada la voluntad popular en Duyure.

El Partido Nacional respaldó la decisión de la alcaldesa de Duyure, de no presentarse a la repetición de elecciones ordenada por el Consejo Nacional Electoral (NCE), por considerar que se está cometiendo un robo descarado y se atenta contra la democracia en el país.

En una conferencia de prensa que encabezó David Chávez, y en la que fue acompañado por Olman Argueta, Rodolfo Motalván y el diputado Carlos Ledezma, la alcaldesa Celfida Bustillo ratificó su decisión de no participar en el proceso eleccionario programado para el domingo 15 de mayo.

A criterio de Chávez fue manipulada la voluntad popular en Duyure, por parte de las autoridades que imparten la justicia electoral, “y se hizo en una forma descarada, como un robo de la voluntad del pueblo que votó por la alcaldesa Bustillo, sabiendo que la voz del pueblo en la voz de Dios”.

En Duyure, añadió que la actitud fue descarada, ordenando repetir las elecciones, tal y como sucedió en San Lucas y en Wanpusirpi, pero en el municipio de Choluteca lo hicieron de forma escandalosa, anulando votos de personas que siempre han votado en el municipio y que están en el padrón electoral.

“La CICIH tiene que venir a Honduras a impartir justicia electoral, porque incluso tenemos a un actual gobierno, también producto de una alianza ilegal. Celfida Bustillo ha decidido no presentarse a las elecciones, y como partido entonces le decimos al alcalde contrario que tome posesión a la fuerza, porque lo que están haciendo no está dentro de la ley”.

“Mi decisión es irrevocable al ver esta injusticia y este atentado a la democracia en nuestro país, al estar violando los derechos de estos 186 hondureños que aparecen en el padrón electoral, que tenían su tarjeta de identidad y que estaban habilitados para votar, pero que dejaron fuera las dos concejales del CNE, mediante una actitud meramente política”, inició la alcaldesa durante cuatro períodos consecutivos, Celfida Bustillo.

Más de Políticas
Lo Más Visto