Juramentan a seis fiscales para dirigir unidades de Trata, extorsión e investigación

ZV
/
13 de mayo de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juramentan a seis fiscales para dirigir unidades de Trata, extorsión e investigación

La abogada Tania Lizbeth López Nieto, asumió la jefatura de la Sección contra el Tráfico Ilícito de Personas.

Seis fiscales de carrera fueron juramentados por la subdirección de Fiscalías del Ministerio Público para que lideren las secciones investigativas y de persecución penal a lo interno de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fessco).

Específicamente, en la Unidad de Trata fueron juramentados tres fiscales entre ellos, la abogada Tania Lizbeth López Nieto, como jefe de la Sección contra el Tráfico Ilícito de Personas (hombres, mujeres y niños), el abogado David Rodríguez fue juramentado como jefe de la Sección Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Mujeres y el abogado Salatiel Ramírez es el jefe de Sección Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Niños.

Mientras que se juramentó a la abogada Ana patricia Rivera Villatoro como jefe de Sección de Delitos Cometidos Contra los Sectores de Asistencia Social y Atención Comunitaria, adscrita a la Fiscalía contra la Corrupción.

Asimismo, tomó promesa de ley la abogada Liana Lourdes Soto Martínez, a quien se le designó como jefa de la sección de investigación Sensitivas (SIS), adscrita a la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

En el mismo acto fue juramentada la abogada Adela Melara Mejía como jefe de la Sección contra los Delitos de Extorsión de la Sección Regional de la Fiscalía contra el Crimen Organizado en San Pedro Sula, adscrita al Regional del Norte. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto