Última solicitud de extradición no es de persona reconocida

Última solicitud de extradición no es de persona reconocida
MA
/ 17 de mayo de 2022
/ 03:15 am
Síguenos
01234
El canciller, Enrique Reina, manifestó que la última solicitud de extradición no es de ningún político o persona reconocida.
380
Compartido
700
Visto
Más

El canciller, Enrique Reina, manifestó que la última solicitud de extradición que llegó a su oficina no corresponde a una persona reconocida, tampoco es un político, “lo digo para los que están preocupados”.

Todas las solicitudes de extradición son remitidas en tiempo y forma a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), encargada de darlo a conocer y evaluar si es prudente revelar los nombres de los requeridos, pues con ello las investigaciones podrían interrumpirse, y en caso de alertar al acusado, podría darse a la fuga, si aún no se ha ejecutado la captura.

El canciller aseguró que se usan los canales correctos para este tipo de proceso, al tiempo que pidió no dejarse sorprender por información que no es oficial, porque en su momento los entes de competencia identificarán a los acusados conforme a ley corresponde “y no tenemos órdenes de extradición en la Cancillería, la que recibimos, la enviamos a la Corte”, externó.

CSJ NO HA DADO NOMBRE

Sobre la última solicitud de extradición que llegó el pasado 11 de mayo a la Cancillería hondureña, la CSJ informó sobre la petición, pero sin revelar el nombre de la persona solicitada, tampoco dio pistas que permitieran deducir de quién se trataba, por lo que respecto al tema ronda mucha especulación.

El canciller fue consultado sobre la recepción de más peticiones de extradición y dijo que “la última que recibimos fue hace dos semanas y ya fue remitida al Poder Judicial, lo que sí puedo decir es que no es una persona de conocimiento público, lo digo para los que andan preocupados, pero sí es un tema de preocupación criminal”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América