Autoridades capitalinas llaman a estar atentos ante alerta amarilla por lluvias

Autoridades capitalinas llaman a estar atentos ante alerta amarilla por lluvias
HG
/ 22 de mayo de 2022
/ 12:07 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El Sistema de Alerta Temprana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (SAT-AMDC) y al monitoreo de brindado desde sus estaciones de lluvia, en los días desde el 19 al 22 de mayo de 2022 han llovido en MDC entre los 80 y 120 mm, y pronóstica que durante el día de hoy seguirán las lluvias, así como los días subsiguientes.

Por lo tanto, El SAT junto con CODEM y a través de su Centro de Operaciones de Emergencia hace un llamado a la población y CODEL a tomar las medidas de prevención necesarias para resguardar su vida y sus bienes y a estar pendientes y acatar los llamados de emergencia de las autoridades.

Se le recuerda también a la población que como municipio estamos bajo alerta amarilla, esto significa que las lluvias han afectado la ciudad y podrán continuar las afectaciones.

También se recomienda a los CODEL y ciudadanía en general que se encuentran en zonas de riesgo de estar pendientes por cualquier movimiento de ladera o deslizamientos dentro del perímetro urbano y sus alrededores, en todas aquellas colonias, tales como:

Al Este y Noreste: El Reparto, El Bosque, El Mirador, Canaán, Guillén, Santa Rosa, 21 de Octubre, Villa Nueva Norte, Villa Nueva Sur, Altos de los Pinos, Los Pinos, Villa Vieja, El Tablón, La Campanas; El Hatillo, El Rincón, El Trigo, La Unión, La Trinidad, Los Quebrachos, Mololoa, La Travesía, Agua Blanca, La Era, Aldea Suyapa, Suyapa, Flores de Oriente; Al Norte: Villa Cristina, Villa Unión, Campo Cielo, La Obrera, Flor No.1, La Kassandra, La Morazán; Al Oeste y Noroeste: Aldea Santa Cruz Generación 2000, Mary Flakes, José Ángel Ulloa, Fuerzas Unidas, Unidad Y Fuerza, José Arturo Duarte, 1 de Diciembre, San Francisco, Los Robles, Aldea el Lolo; y demás barrios o colonias vecinas a estas.

Del mismo modo estar en monitoreo constante por parte de los CODEL y ciudadanía en general, por posibles crecidas de ríos y quebradas y escorrentías en calles y laderas que podrían ocasionar inundaciones cerca de las colonias colindantes y aledañas a los principales ríos y quebradas de la ciudad, como ser:

  • Qda. Grande del Norte (a la altura de la colonia 1 de Diciembre, Callejas y colonias aledañas) • Qda. La Soledad (a la altura del 21 de febrero, 23 de junio y colonias aledañas)
  • Qda. La Orejona (a la altura de Barrio Los Jucos, Morazán, La Alameda y colonias aledañas)
  • Qda. Salada (a la altura de Las Colinas y colonias aledañas)
  • Qda. Las Las Burras (a la altura de la Izaguirre, 28 Marzo y colonias aledañas)
  • Qda. El Sapo (a la altura de 3 de Mayo, Sipile, Profesores y colonias aledañas)
  • Qda. Grande del Sur (A la altura del City Mall, Colonia Rivas, Bolívar y colonias aledañas)
  • Qda. El Cacao (Barrio El Chile y colonias aledañas)
  • Correderos de inviernos en Colonias Ulloa, Nueva Danlí, Altos del Paraíso y Fuerzas Unidas

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América