Entrega 120 mil Bonos Tecnológicos

ZV
/
8 de junio de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entrega 120 mil Bonos Tecnológicos

El gobierno comenzó este miércoles la entrega de 700 millones de lempiras con el Bono Tecnológico Productivo (BTP), para beneficiar a por lo menos 120 mil pequeños productores de granos básicos de siembra de primera.

El BTP, contiene semilla mejorada, fertilizantes e insumos y serán repartidos en los 17 departamentos con excepción de Islas de la Bahía, porque aquí la actividad agrícola es incipiente y sus pobladores, en su mayoría, viven del turismo y la pesca.

El beneficio está dirigido a los propietarios menor a las cinco manzanas de tierra y entre ellos se encuentran unas 45 mil mujeres, según explicaron las autoridades durante el lanzamiento del programa, ayer en Casa de Gobierno.

La entrega estará a cargo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de las alcaldías municipales. En una primera etapa se entregarán L400 millones en insumos para las siembras de primera y el restante para las cosechas de postrera, explicó Laura Suazo, ministra de la SAG.

También aplicarán al bono aquellos productores que estén morosos con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), y en la Central de Riesgos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, agregó Suazo.

“Se trata de reactivar cuanto antes la actividad agrícola como lo ha prometido y ordenado la Presidenta Xiomara Castro”, subrayó. (EG)

Más de Económicas
Lo Más Visto