Rescatan a todos los tripulantes de helicóptero accidentado en Grecia

RP
/
13 de julio de 2022
/
04:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rescatan a todos los tripulantes de helicóptero accidentado en Grecia

Los cuatro tripulantes de un helicóptero que se estrelló en el mar Egeo cuando combatía un incendio en la isla griega de Samos fueron hallados con vida, aunque dos de ellos están en estado “crítico”, según un nuevo balance de los guardacostas.

“Todos los miembros de la tripulación fueron localizados, dos de ellos sanos y salvos y los otros dos inconscientes”, indicó un comunicado del servicio de bomberos.

Los guardacostas encontraron primero al piloto rumano del helicóptero. Luego hallaron en el agua a dos tripulantes -un rumano y un moldavo- inconscientes y en estado “crítico”, según las autoridades.

“Han sido hospitalizados y los esfuerzos de reanimación están en marcha”, dijo a la AFP un funcionario de la oficina de prensa de los guardacostas.

El cuarto miembro de la tripulación, un griego, fue finalmente encontrado sano y salvo cerca de una playa de la isla de Samos, informaron los guardacostas.

El helicóptero “participaba en la lucha contra el incendio forestal de Samos”, precisó un responsable de los bomberos.

Tres helicópteros, cinco aviones y unos 50 bomberos participan en la operación para apagar el incendio forestal, que se declaró hacia las 14H00 (11H00 GMT) en la isla.

Para reforzar sus medios tras los devastadores incendios del verano pasado, que causaron tres muertos y arrasaron 130.000 hectáreas, el gobierno griego pidió a sus socios europeos, en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil, que enviaran bomberos de varios Estados miembros como medida de prevención.

Así, desde el 1 de julio, 250 bomberos rumanos, franceses, alemanes, búlgaros, finlandeses y noruegos empezaron a llegar al país.

El año pasado, la ola de calor más severa de Grecia en décadas provocó incendios que destruyeron más de 100.000 hectáreas de bosques y tierras de cultivo, el peor balance causado por un incendio forestal en el país desde 2007.

Grecia es uno de los países del Mediterráneo más afectados por los incendios, que las autoridades atribuyen al cambio climático. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto