FHIS iniciará varios proyectos en Baracoa y Tegucigalpita

ZV
/
15 de julio de 2022
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FHIS iniciará varios proyectos en Baracoa y Tegucigalpita

El titular del FHIS, Octavio Pineda Paredes, se reunió con pobladores de Baracoa, Cortés y Tegucigalpita.

El titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda Paredes, realizó una reunión con participación ciudadana en las comunidades de Baracoa, Cortés y en Tegucigalpita, en el municipio de Omoa, con el objetivo de conocer las necesidades de la comunidad y definir un plan de acción a ejecutar.

El ministro del FHIS informó que a partir de la próxima semana se estarán comenzando los trabajos de mitigación en las comunidades antes mencionadas, con la finalidad de dar atención inmediata a esta emergencia de la reparación, limpieza y canalización de bordos en sectores vulnerables por las inundaciones.

“Desde el FHIS seguimos trabajando en el tema de los bordos, a través de reparación y canalización, sobre todo para las capacidades de áreas hidráulicas de los ríos; nosotros ya hemos realizado la cuarta visita a la zona para supervisar los avances de estas obras de mitigación”, resaltó Pineda Paredes.

OBRAS DE EMERGENCIA

Indicó que el gobierno de Xiomara Castro ha priorizado la ejecución de obras de emergencia en el Valle de Sula, afectado por las tormentas de Eta e Iota, dejando daños considerables y significativos a la población de la mayoría de los municipios del departamento de Cortés.

Añadió que desde el FHIS, los trabajos en el Valle de Sula no se han detenido, y que existe una tarea específica, que es el aprovechamiento de esta pequeña canícula antes de que lleguen las fuertes lluvias al país.

“Ustedes han vivido la cruel afectación que dejaron las tormentas Eta e Iota en el Valle de Sula, este gobierno de la refundación está al tanto de sus necesidades, y por eso nos estamos haciendo presente aquí en el sitio, ustedes cuentan con todo el apoyo del gobierno, ya que por ustedes nosotros trabajamos arduamente”, expresó el ministro.

“No es lo mismo recibir informes y fotos en una oficina, nosotros los funcionarios públicos debemos de constatar los daños, escuchar a las personas afectadas, que están en calamidad, esto nos hace tener un mejor panorama y realidad de los hechos, hay que humanizarnos y dar respuesta al pueblo cuando necesita un auxilio, una esperanza, por eso estamos aquí”.

Según las autoridades del FHIS, actualmente hay ocho proyectos en marcha, orientados a mitigar el riesgo en las comunidades.

TRABAJOS EN MARCHA

“En la actualidad tenemos aproximadamente de siete a ocho frentes de trabajos”, que son el Canal Comandante, Campín, La Lima, Chotepe, Maya, Americano, Villa Ester y colonia Jerusalén, “que están terminando trabajo en estos momentos y ocupamos abrir nuevos frentes”.

“Nos hemos centrado en La Lima, San Manuel y los bajos de San Pedro Sula, pero vamos a seguir extendiendo nuestros trabajos en todo el departamento de Cortés”, indicó Pineda Paredes.

DATOS
Dentro de los acuerdos en la reunión de participación ciudadana destacan el trabajo en conjunto pueblo y gobierno, donde la comunidad se hará cargo de supervisar las obras y manifestar cualquier problemática directamente al titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Ocatavio Pineda Paredes, para que haya un proceso eficiente y transparente, con obras materializadas.

Más de Cortés
Lo Más Visto