Vampiros del siglo XXI

OM
/
20 de agosto de 2022
/
02:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vampiros del siglo XXI

José María Leiva Leiva

Los vampiros “pueden ser terroríficos, bellos, horribles, buenos, malos, siniestros, perturbados… Todos comparten el hambre por la sangre, por la belleza, el desprecio por nuestra sociedad y son inmortales”. Aproximaciones a este cine de terror a partir del corriente siglo, y teniendo en cuenta una discutible calidad entre los mismos a la que no me interesa referirme, pues se la dejo a los críticos y a los cinéfilos, los encontramos en: “Blade II”, una película de superhéroes de 2002 protagonizada por Wesley Snipes y Kris Kristofferson. Fue dirigida por Guillermo del Toro y es una secuela de “Blade”, la película dirigida por Stephen Norrington en 1998.

 

Blade II”, “sigue al híbrido humano-vampiro Blade (Wesley Snipes) en su esfuerzo por proteger a los humanos de los vampiros, encontrándose en una batalla feroz contra un grupo de vampiros extremadamente salvajes y poderosos, denominados los Reapers, que buscan cometer un genocidio global tanto de las razas humanas como de los vampiros. El Consejo de la Sombra, un grupo de vampiros que teme por su supervivencia y que tiene su sede en Praga, contacta con Blade para que acabe con ellos”. Véase Wikipedia y Filmaffinity.

 

En “Blade III”, dirigida en 2004 por David S. Goyer, “un nuevo reto acecha al famoso cazador, Blade (Wesley Snipes), cuando un grupo de vampiros logra resucitar al gran vampiro de todos los vampiros, el conde Drácula (Dominic Purcell). Blade iniciará una búsqueda para acabar con él, pero esta vez no estará solo ya que contará con los Nightstalkers, un grupo de cazadores vampíricos formado por Abigail Whistler (Jessica Biel) y su socio Hannibal King (Ryan Reynolds), Juntos iniciaran una nueva batalla vampírica”. https://www.sensacine.com/

Inframundo”, es una serie de películas de cine de ciencia ficción y acción creada por Len Wiseman, Patrick Tatopoulos, Måns Mårlind y Björn Stein. La primera película (2003), cuenta la historia de Selene (Kate Beckinsale), una cazadora de licántropos, que persigue a Michael Corvin (Scott Speedman), de profesión médico, un humano, a su vez, perseguido por los licántropos. Selene intentará averiguar por qué le persiguen y terminará develando un complot contra los vampiros además de una terrible verdad acerca de Viktor (Bill Nighy), su creador y asesino de su familia. Le siguen: Inframundo: La evolución (2006); Inframundo: La rebelión de los licántropos (2009); Inframundo: El despertar (2012), e Inframundo: Guerras de Sangre (2016).

Van Helsing: El cazador de monstruos”. Es una película estadounidense de 2004 dirigida por Stephen Sommers, cuyo personaje principal está inspirado muy cercanamente en el personaje de la novela Drácula, el doctor Abraham van Helsing. Está protagonizada por Hugh Jackman (como Van Helsing), Kate Beckinsale (como Anna Valerious), David Wenham (Carl, el monje asistente de Van Helsing), y Richard Roxburgh (el Conde Drácula). Los efectos especiales del filme son producto de la empresa Industrial Light & Magic.

“En los Cárpatos está la misteriosa y mítica región de Transilvania, donde habita el Mal que se hace presente cuando el sol se pone, y donde toman forma los monstruos que protagonizan las pesadillas de los hombres. Enviado por el Vaticano, Van Helsing inicia allí su lucha contra el conde Drácula y las criaturas bajo su control”. (Filmaffinity).

 

Crepúsculo”, es una película de fantasía romántica estadounidense de 2008 basada en la novela del mismo nombre de Stephenie Meyer de 2005. Dirigida por Catherine Hardwicke, la película está protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson. Es la primera película de la serie de películas Crepúsculo: La Saga. Esta película se centra en el desarrollo de la relación entre Bella Swan/Kristen Stewart (una adolescente) y Edward Cullen/Robert Pattinson (un vampiro), y los esfuerzos posteriores de Edward y su familia para mantener a Bella a salvo de un grupo de vampiros malvados”. Wikipedia. Le siguen 4 partes más: “Luna nueva” (2009); “Eclipse” (2010), “Amanecer” (primera parte, 2011) y “Amanecer” (segunda parte, 2012).

Priest. El vengador”. Es una película adaptación de “Centauros del desierto”, de John Ford (1956) sustituyendo a los indios por vampiros, basada en el manhwa (cómic coreano homónimo), dirigida por Scott Stewart en 2011 y protagonizada por Paul Bettany, Cam Gigandet, Karl Urban, Maggie Q, Lily Collins y Christopher Plummer (como Monseñor Orelas). Wikipedia.

Su argumento está ambientado en un mundo postapocalíptico “asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros, donde un legendario guerrero (Bettany) que destacó durante la última Guerra del Vampiro, se ha convertido en un sacerdote que vive en comunidad en las amuralladas ciudades controladas por la Iglesia. Sin embargo, cuando su joven sobrina Lucy/Lily Collins (que en realidad es su hija) es secuestrada por un grupo de vampiros que viven en los páramos, el sacerdote rompe sus sagrados votos y emprende su búsqueda, decidido a vengarse de ellos, especialmente de su brutal líder (Karl Urban). En esta aventura lo acompaña el novio de la chica (Gigandet), un sheriff y una sacerdotisa (Maggie Q) que pertenece a la legión de asesinos de vampiros y posee habilidades de combate sobrenaturales. (Filmaffinity).

 

Sombras tenebrosas”. Es una comedia cinematográfica estadounidense de drama sobrenatural, basada en el serial televisivo de corte gótico Sombras tenebrosas, dirigida por Tim Burton en 2012 y protagonizada por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green y Chloë Moretz entre otros. “En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible”.

Más de Cine
Lo Más Visto