Transportistas a protesta contra terminal de autobuses interurbanos

ZV
/
29 de septiembre de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas a protesta contra terminal de autobuses interurbanos

Parte de la maqueta de la terminal de autobuses interurbanos que tenía en proyecto el CNT zona sur.

CHOLUTECA. Tomas de entradas y salidas de la ciudad por transportistas, especialmente interurbanos, están previstas para este día en protesta contra las autoridades municipales porque los quieren obligar a trasladarse a la nueva terminal “Del Pacífico”.

El presidente del transporte interurbano de Choluteca, Rafael Medina, declaró que no harán el traslado a la nueva terminal, ya que no fue consensuado por las autoridades municipales y debido a lo retirada que está de la ciudad.

Medina manifestó que “no estamos en contra del desarrollo de la ciudad de Choluteca, pero sí en contra de la nueva terminal por varios factores, por lo que lo recomendable es hacer ampliación y remodelación de la actual terminal de buses interurbanos municipal”.

El dirigente del transporte informó que la actual terminal de autobuses es municipal, y ahora la alcaldía desea que “nos traslademos a la terminal privada “Del Pacífico”, por lo que transportistas, mercaderes y usuarios están en contra de irse a la zona de Balcanes”.

Rafael Medina, presidente del transporte interurbano de Choluteca.

“Mañana (hoy) vamos a la manifestación pacífica en contra de la decisión de las autoridades municipales y nosotros, como transportistas organizados, impugnamos ante la alcaldía esa decisión desde antes que comenzara el proyecto “Del Pacífico” y no le dieron curso, ahora que se atengan a las consecuencias”, afirmó.

Al mismo tiempo, indicó que ahora las autoridades municipales quieren consensuar con transportistas cuando el proyecto de la nueva terminal está por finalizar y negocia con la organización “Plataforma del Transporte”, que no es interurbana, sino del sector urbano.

En enero del 2019, el Consejo Nacional del Transporte (CNT) zona sur, presentó un proyecto de la nueva terminal salida al municipio de Orocuina, donde se invertirían 175 millones de lempiras, sin embargo la alcaldía negoció con la empresa privada por la terminal nueva “Del Pacífico”. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto