Capturado campesino en posesión de guacamayas

MA
/
26 de octubre de 2022
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturado campesino en posesión de guacamayas

Las guacamayas fueron llevadas al Instituto de Conservación Forestal (ICF), para su posterior liberación en su hábitat.

CATACAMAS, Olancho. Soldados del I Batallón de Protección Ambiental apresaron a un individuo por transportar dos guacamayas rojas que son aves protegidas, se informó en esta ciudad.

Se informó que fue mediante un patrullaje de rutina en la Sierra de Agalta, sector de Uyaste, en esta jurisdicción, donde se requirió al ciudadano identificado como Leonardo Natanael Molina López.

El ahora detenido se transportaba en una motocicleta, llevando de forma ilegal dos guacamayas o guaras rojas, ejemplares del Ave Nacional, agrega la información.

El fiscal de turno ordenó el traslado de Molina López a los predios de la Policía Nacional de Catacamas, Olancho, por suponerlo responsable del delito de comercialización ilegal de fauna, según la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre en la sección “Delitos contra la fauna”.

Defensores del medio ambiente cuestionaron por qué los agentes policiales y militares no hacen lo mismo con la gente que destruye el bosque para fines de ganadería y aprovechamiento comercial.

Según las cifras de los mismos ambientalistas, unas 40 rastras cargadas con madera salen a diario del territorio olanchano a vista y paciencia de autoridades. (FS)

Más de Sucesos
Lo Más Visto