“Fuman la pipa de la paz” por la Dirección Departamental de Educación

ZV
/ 18 de enero de 2023
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
“Fuman la pipa de la paz” por la Dirección Departamental de Educación
Los funcionarios, Aldo Méndez y Lesbia Espinal, pusieron fin a la problemática educativa que llevó varios días en la ciudad de Choluteca.

Más

CHOLUTECA. Después de varios días de tomas de instalaciones de la Dirección Departamental de Educación, ambos sectores antagónicos llegaron a varios acuerdos, por lo que Aldo Francisco Méndez asumió la titularidad.

Lesbia Espinal, quien fue respaldada por varios docentes y grupos de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), para no dejar el cargo a pesar de haber sido nombrado Aldo Méndez, como máxima autoridad educativa, cedió en la toma para “refundar” la educación.

Méndez manifestó que llegaron a varios acuerdos con su antecesora para poder iniciar las labores administrativas y proseguirán con el mandato de la Presidenta Xiomara Castro por una buena educación en Honduras.

Al mismo tiempo, indicó que no removerá a los 16 directores distritales, pero deberán cumplir el trabajo encomendado, ya que serán evaluados durante el año y quien no dé el “ancho” será removido del puesto.

Por su parte, la ahora exdirectora departamental de Educación, Lesbia Espinal, declaró que Aldo Méndez deberá respetar los acuerdos suscritos para que se llegara al fin de la toma de instalaciones, incluyendo que ella dirigirá la supervisión departamental.

Otro de los acuerdos, dijo, es que no habrá persecución contra el personal docente que la respaldó durante la toma de instalaciones y que el personal administrativo, en su mayoría, no sea removido. (LEN)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América