El PSH acusa que el tradicionalismo se puso de acuerdo para elegir la CSJ, sin tomarlos en cuenta

MG
/
13 de febrero de 2023
/
02:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El PSH acusa que el tradicionalismo se puso de acuerdo para elegir la CSJ, sin tomarlos en cuenta

Los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) ofrecieron la tarde de este lunes una conferencia de prensa e  la que divulgaron un pronunciamiento en el que fijan su postura sobre la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), en cuyo acuerdo no se les tomó en cuenta.

El jefe de bancada del PSH, Tomás Ramírez, dijo que hoy “el tradicionalismo, los mismos que han gobernado este país se han puesto de acuerdo para elegir a la Corte Suprema de Justicia, dejando por fuera a la candidata mejor evaluada Ana Alejandrina Pineda.

“El día de hoy prácticamente ha quedado definida la Corte Suprema, en el PSH hemos venidos haciendo esfuerzos para darle a Hondura a los mejores magistrados y magistradas, pero ha quedado demostrado que los mismos que han gobernado este país se pusieron de acuerdo”, expresó Ramírez.

Los diputados muy molestos dijeron que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ya no forma parte del PSH, al actuar como un “dictador” evitándoles participar en la reunión de jefes de bancada en la que se definió la nueva CSJ.

“Él como hombre debería tener la valentía de renunciar del PSH, porque defiende los intereses de Libre; no solo triacionó al Partido Salvador de Honduras, sino a todo un pueblo”, declaró la diputada Suyapa Figueroa.

El diputado Carlos Umaña explicó que a todos los jefes de bancada se les permitió ir con un acompañante a la reunión de jefes de bancada y a Tomás Ramírez que iba con la diputada Maribel Espinoza, no les permitieron participar.

“No vamos a avalar esa nómina que pactaron tres fuerzas políticas, donde se repartieron la CSJ”, apuntó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto