John Wick 4 – EL siguiente Nivel

MC
/
18 de marzo de 2023
/
11:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
John Wick 4 – EL siguiente Nivel

Chad Stahelski, quien regresa como director y productor, después de haber dirigido las tres exitosas películas anteriores de John Wick, abrazó la idea de llevar la serie de películas al siguiente nivel. El CAPÍTULO 4 nos transporta en una nueva dirección emocionante”, señala. “Seguimos descubriendo facetas nuevas ya veces inesperadas de John Wick, y presentamos muchos personajes nuevos, que tienen algunas conexiones sorprendentes con Wick. Además de la acción, hay hermandad y esperanza, y exploramos algunos hilos emocionales que solo se insinuaron en las películas anteriores”.

Agrega Keanu Reeves, quien también se desempeña como productor ejecutivo de la película: “Realmente expandimos la construcción del mundo de las películas anteriores de John Wick, con mucha diversión y desarrollos y personajes inesperados. También tenemos nuevos niveles de acción de John Wick y nuevas armas. ¡Y los muscle cars están de vuelta!”.

JOHN WICK: CAPÍTULO 4 expande el universo de la serie, con los cineastas pintando en un lienzo mucho más grande. “La historia nos saca de la ciudad de Nueva York, donde se desarrollaron la mayoría de las películas anteriores, y viaja a Jordania, Japón, Berlín y París”, continúa Reeves. “Tiene un aspecto y una escala que no se parece a nada que hayamos visto antes. Hay no menos de 14 secuencias de acción principales, incluida una persecución salvaje y épica por las calles de París. En el estilo de lucha de John Wick, experimentas su esfuerzo, compromiso y voluntad. Me encanta su actitud de nunca rendirse; su estilo parece desesperado y capaz”.

Reeves, por supuesto, es el corazón palpitante de la franquicia. Como explica la productora Erica Lee: “El giro de la primera película no solo consistía en poner en el centro a un actor al que todos adoran, sino también en contar una película de acción de una manera diferente. La acción fue lo primero, pero los diseños, la estética y el gun-fu”, la versión de la serie de películas del sofisticado tiroteo cuerpo a cuerpo que combina armas de fuego con artes marciales y combate cuerpo a cuerpo, “todas las cosas que lo hacen único. , nació.”

Lee también toma nota del “vínculo y la confianza” entre Reeves y Stahelski que ha definido la franquicia de John Wick. “Chad ha dado mucho a las películas durante la mayor parte de una década. Keanu ama tanto la serie: está en cada reunión de guión y discusión de casting y se le ocurrieron algunas ideas increíbles para la historia. Muy pocas franquicias tienen la consistencia que hemos disfrutado con nuestro equipo central”.

Sobre la base del mundo creado por Derek Kolstad, el guión de la nueva película es de Shay Hatten, quien también coescribió la tercera película, y Michael Finch. Este último señala que la directiva de Reeves y Stahelski era “honrar al personaje principal y su mundo y darle a la audiencia aún más. La belleza de estas historias es su naturaleza en constante expansión”.

“Ha sido un placer trabajar con Chad y nuestros equipos para generar nuevas ideas y mundos”, explica Reeves. “Chad siempre ha creído que deberíamos explorar The High Table: nunca ves a sus miembros, pero los imaginamos como una sociedad secreta, como los Masones o los Illuminati.

“En el CAPÍTULO 4, queríamos cambiar el paradigma de Wick a la fuga y que fuera tras The High Table”, continúa. “Es la historia de John que decide que ya no se va a escapar. En cambio, corre hacia la Mesa, lo que realmente pone un signo de exclamación sobre por qué la gente teme a John Wick”.

El productor Basil Iwanyk explica: “Al comienzo de la película, todos asumen que Wick está muerto. Entonces, podría vivir feliz para siempre y estar en paz. Pero no, ¡es John Wick! Él no puede dejarlo solo; hay que hacer justicia. Él patea el nido de avispas global, y todos los asesinos del mundo lo persiguen. Y está solo.

Más de Cine
Lo Más Visto