Fesitranh desmiente acusaciones sobre venta de áreas verdes

MA
/
30 de marzo de 2023
/
01:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fesitranh desmiente  acusaciones sobre  venta de áreas verdes

José Dolores Valenzuela.

SAN PEDRO SULA, Cortés. El presidente de la Federación Sindical de Trabajadores de Honduras (Fesitranh), José Dolores Valenzuela, lamentó que el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, esté muy mal informado respecto a los predios identificados como áreas verdes de la colonia Fesitranh.

Según Valenzuela, las áreas verdes de las que dispone la comunidad,  originalmente constituida por mil familias, están registradas y acreditadas legalmente a nombre de la Corporación Municipal de San Pedro Sula.

El presidente de la Fesitranh afirmó que su organización está 100 por ciento documentada, pues en un acto oficial entre la municipalidad, presidida por el exalcalde, Armando Calidonio, y la Fesitranh, celebraron el acto de entrega a la comuna, de un total equivalente a 178,768.56 varas distribuidas en 23 lotes.

“Con este acto quedó plenamente confirmado que Fesitranh no vende, no compra, no usurpa, ni mucho menos trafica con áreas verdes que son legítimamente propiedad de la Corporación Municipal de San Pedro Sula”, advirtió.

“LO ESTÁN MANIPULANDO”

El presidente de la Fesitranh señaló que los consejeros del edil sampedrano “pareciera que deliberadamente lo están manipulando con otros fines que no son los de cumplir con sus atribuciones y funciones de ser un garante de la propiedad de San Pedro Sula”.

Expresó que su organización está a disposición de los interesados para evacuar cualquier duda sobre el tema de la legitimidad de su organización y de sus bienes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto