Habitantes de La Tarraloza piden al FHIS acordarse que no tienen agua ni “luz”

MA
/
31 de marzo de 2023
/
02:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habitantes de La Tarraloza piden al FHIS acordarse que no tienen agua ni “luz”

Unas 16 familias fueron beneficiadas con la entrega de casas en la comunidad de La Tarraloza, pero carecen de energía eléctrica y agua.

TELA, Atlántida. Los miembros de la junta directiva de la colonia La Tarraloza, pidieron al ministro del Fondo Hondureño de inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, que por favor les cumpla la promesa que les hizo cuando inauguró la comunidad, en junio pasado y que hasta hoy no les ha cumplido.

La directiva del patronato de la colonia, Iris Fúnez, junto a los demás miembros, hicieron un llamado al funcionario y a la Presidenta, Xiomara Castro, que les ayuden con la instalación del agua potable y la energía eléctrica.

“Mire aquí gracias a Dios que pudimos pagar 5,000 lempiras entre todos, dejamos hasta de comer para reunir ese dinero y pagamos un pegue de agua, con solo una llave y de esta llave agarramos agua todos, para llevar a las casas, hay que hacer fila bajo el sol”, detalló Fúnez.

Agregó que hay ancianos que no pueden recoger agua por su edad o están enfermos.

“Por favor Presidenta, Xiomara Castro, ayúdenos, necesitamos 250 tubos y un tanque para la instalación del agua”.

La directiva agregó que “gracias a la colaboración del alcalde, Ricardo Cálix, que nos ha donado los postes, pero necesitamos la instalación de la energía eléctrica, y todo esto lo prometió el ministro del FHIS, Octavio Pineda, y no nos ha cumplido”.

“Llamamos al asistente del ministro, el señor Estuardo, y tampoco nos contesta las llamadas”, indicó.

La colonia La Tarraloza fue financiada por la municipalidad de Tela y Hábitat para la Humanidad, ya que estas familias vivían a la orilla del río Lancetilla y resultaron afectadas por las inundaciones de las tormentas “Eta” y “Iota”.

Las familias fueron beneficiadas con la dotación de casas, pero carecen de servicios públicos. (RL).

Vecinos de la colonia La Tarraloza piden al ministro del FHIS, Octavio Pineda, que les cumpla su palabra.
La directiva Iris Fúnez muestra la única llave de agua potable que les costó 5,000 lempiras y de ahí captan el líquido las 16 familias.
Más de Atlántida
Lo Más Visto