Operativos de lucha anticrimen con la Operación “Candado”

ZV
/
19 de mayo de 2023
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Operativos de lucha anticrimen con la Operación “Candado”

El inspector Carlos Barrera, jefe de Vialidad y Transporte, durante los operativos en la carretera CA-13, entre Tela y La Ceiba, Atlántida.

TELA, Atlántida. Autoridades de la Unidad Metropolitana de Policía 108 (Umep-18), ejecutan la Operación “Candado” con retenes y patrullajes en diferentes sitios de este municipio, incluyendo operativos frente a la posta de Tela y, además, se extiende por Arizona y Esparta y toda la ciudad teleña.

La Operación “Candado” es coordinada por el jefe de la Policía Nacional en Tela, comisario Nelson Mejía, acompañado del jefe de Vialidad y Transporte, inspector Carlos Barrera, más agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Policía de Turismo.

La Operación “Candado”, se ejecuta con retenes y patrullajes en diferentes sitios de la ciudad teleña.

El comisario Nelson Mejía dirige los operativos y procura que se cumplan las disposiciones de seguridad ciudadana. “Estamos realizando constantes operativos de parte de la Umep-18, que corresponde a Tela, en busca de drogas, armas, y cualquier persona que incumpla a las leyes es arrestada”, advirtió el oficial.

De esta manera, añadió que “tenemos 45 días de que no ocurre una muerte violenta en la zona”.

“Ya tenemos 35 personas detenidas desde que inició la operación más 87 armas de fuego decomisadas y se ha enviado a los tribunales a los responsables”, detalló.

Los vehículos automotores son registrados de forma minuciosa durante los operativos que ejecutan las autoridades policiales.

Por su parte, el inspector Carlos Barrera, jefe regional de Vialidad y Transporte, indicó que a los taxistas se les está quitando una malla que utilizan en el vidrio para protección solar, pero que es prohibido su uso.

De igual manera, los operativos de la “Operación Candado” son constantes en el centro de la ciudad de Tela. (RL)

El comisario Nelson Mejía, jefe de la Policía Nacional, en Tela, coordina la Operación “Candado”, con el apoyo de oficiales y agentes.
Oficiales y agentes de la Policía Nacional participan en los operativos, uno de cuyos retenes se ubica frente a la posta policial de Tela.
Más de Atlántida
Lo Más Visto