Policía Nacional capacita a más de 300 estudiantes en prevención de violencia

MA
/
7 de agosto de 2023
/
10:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional capacita a más de 300 estudiantes en prevención de violencia

Miembros de la Udep-4 de Santa Rosa de Copán impartieron charlas educativas a los estudiantes, a través del Programa GREAT.

SANTA ROSA DE COPÁN. Funcionarios policiales de la Unidad Departamental de Prevención Número 4 (UDEP-4), mediante el Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Maras y Pandillas (GREAT), compartieron con estudiantes del centro educativo Instituto Departamental Álvaro Contreras.

De esta manera, la UDEP-4 continúa impulsando el Modelo de Servicio de Policía Comunitaria (MNSPC).

Durante la actividad, denominada “Cápsula del tiempo”, los estudiantes mostraron interés en las capacitaciones del programa que se desarrolló y compartieron con los funcionarios policiales en un ambiente de camaradería.

Según el jefe de la Policía de Copán, el subcomisionado, Samir Rodríguez, impartieron charlas enfocadas en temas de mucha importancia como educación socioemocional, prevención de la violencia, autoestima, consecuencias del uso de drogas y bullying.

“Estas acciones tienen como propósito la prevención de violencia y acercamiento de los jóvenes a la Policía Nacional, evitando que sean captados por maras y pandillas u organizaciones criminales dedicadas a generar violencia en el país”, indicó el funcionario.

Los alumnos compartieron gratos momentos junto a los uniformados, a la vez que aprendieron sobre paz y convivencia.

PREVENCIÓN Y PAZ

El subcomisionado señaló que, según registros del programa, en lo que va del 2023, más de 300 jóvenes han recibido las charlas de GREAT, por lo que se considera un éxito la acción.

Asimismo, detalló que la UDEP-4 sigue trabajando a través de estos programas de prevención, para recuperar la paz y tranquilidad a favor de la población hondureña.

El Programa GREAT se desarrolla en los 23 municipios del departamento de Copán, atendiendo a la mayor parte de centros educativos del occidente del país.

El Programa GREAT ha formado a jóvenes en resistencia a las maras y las pandillas en 23 municipios del departamento de Copán.
Más de Copán
Lo Más Visto