Familias honran memoria de seres queridos muertos
El Ejército dio seguridad a la ciudadanía en el “Día de los Santos Inocentes” y “Día de Difuntos”.
MARCALA, La Paz. Las más hermosas flores y coronas elaboradas con follajes o de papel, fueron llevadas por familiares a las tumbas de sus seres queridos que descansan en el cementerio de esta ciudad.
Desde 1 de noviembre “Día de los Santos Inocentes”, centenares de personas llegaron al camposanto y ayer 2 de noviembre el cementerio lució repleto de dolientes que arribaron de diferentes lugares a dejar sus ofrendas póstumas.
Los visitantes fueron atendidos por empleados de la alcaldía municipal de Marcala, quienes les compartieron café, patastes cocidos, ayote en miel, comidas que son clásicas en este sector de la sierra paceña.

Asimismo, elementos del X Batallón de Infantería y la Policía Nacional les ofrecieron seguridad a los ciudadanos, quienes antes de ingresar al cementerio ingresaron a la capilla reconstruida por el gobierno local y que fue recién bendecida.
Una de las dolientes, Paula Vásquez, quien llegó junto a sus hijos a dejar flores a su padre, madre y esposo fallecidos, destacó que “está bueno que nos cuiden los policías y militares para que no nos pase nada, me gusta que también estén los de la municipalidad dándonos algo”. (REMB)


