Con parque valorado en más de L1 millón benefician a 500 niños copanecos

MA
/
13 de noviembre de 2023
/
07:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con parque valorado en  más de L1 millón benefician  a 500 niños copanecos

El parque construido en la aldea de Lepaerita, Trinidad, Copán, beneficiará a cientos de niños de esa comunidad y otras aledañas.

TRINIDAD, Copán. Un parque infantil que beneficiará a unos 500 niños fue inaugurado en la aldea Lepaerita, en el municipio de Trinidad, departamento de Copán, por la Dirección Nacional de Parques y Recreación.

El espacio recreativo fue inaugurado por el edil de ese término municipal, Salvador Mata Chinchilla; y el director de parques, José Cecilio Cruz.

El proyecto beneficiará a un promedio de 500 menores, ya que también será de utilidad para pequeños de zonas aledañas a la aldea antes mencionada.

El importante proyecto tiene un costo aproximado de un millón 100,000 lempiras y una contraparte municipal que va con mano de obra no calificada y el terreno en donde se construyó la obra.

JUEGOS Y ÁREA SOCIAL

Numerosos niños estrenaron con alegría las nuevas instalaciones recreativas, acompañados por sus padres.

“La obra gris cuenta con juegos infantiles para niños menores de diez años, entre ellos podemos mencionar columpios, torre de juegos, túnel metálico, sube y baja, entre otros, además, este espacio cuenta con un área social en donde los padres pueden estar conversando, mientras sus hijos se divierten”, detalló Cruz.

El director de Parques agregó que “con este tipo de proyectos, el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro de Zeleya, busca sacar a los niños y jóvenes de las drogas y el alcohol que tanto daño le están haciendo a nuestro país”.

“Estos espacios recreativos son importantes, ya que traen desarrollo a las comunidades beneficiadas”, afirmó.

Por su parte, el edil de Trinidad, Copán, Salvador Mata, agradeció todo el apoyo que le está dando el Poder Ejecutivo y la DNPR, ayudando a su municipio con obras que la gente nunca se imaginó que las iban a poder lograr, sobre todo porque son aldeas olvidadas por décadas.

Para finalizar, la máxima autoridad de Parques y Recreación anunció que para finales del año se inaugurarán siete proyectos más, entre parques infantiles y canchas multiuso, los cuales están distribuidos a nivel nacional y de ellos tres en el occidente del país. (Por: Ramón Rojas)

El espacio recreativo fue inaugurado por el edil de Trinidad, Salvador Mata Chinchilla; y el director de parques, José Cecilio Cruz, junto a la comunidad.
El parque infantil cuenta con juegos infantiles como columpios, torre de juegos, túnel metálico, sube y baja, entre otros.
Más de Copán
Lo Más Visto