Juan Orlando Hernández se presenta este jueves a audiencia previa al juicio

HG
/
18 de enero de 2024
/
08:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juan Orlando Hernández se presenta este jueves a audiencia previa al juicio

Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg, donde aparece el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, (2014-2022) junto a uno de sus abogados, durante su primera comparecencia en un Tribunal Federal en Nueva York.

Este 18 de enero, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto con el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, y el subcomisionado de Policía, Mauricio Hernández, se presentarán ante el El juez Kevin Castel en una audiencia previa a la apertura de juicio por cargos relacionados con el narcotráfico.

La audiencia, programada para las 11:00 am hora local en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, marca un paso significativo en el proceso legal que enfrentan los acusados.

LEA: Proponen que exmiembro del Cartel de Sinaloa sea testigo en el juicio contra JOH

Juan Orlando Hernández, se enfrenta a tres cargos relacionados con narcotráfico y armas. Estos incluyen conspiración para importar sustancias controladas, uso y porte de armas de fuego, y conspiración para usar armas de fuego en relación con la importación de narcóticos.

El expresidente fue arrestado el 16 de febrero de 2022, poco después de dejar la presidencia, y su extradición fue ordenada por un juez. La Policía hondureña lo entregó a agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) el 21 de abril del mismo año.

Esta audiencia se llevará a cabo en la misma sala donde se desarrolló el juicio y la posterior condena de Juan Antonio Hernández Alvarado, conocido como ‘Tony Hernández’, hermano del expresidente hondureño.

LEA: Fiscalía Nueva York señala que el “Tigre” Bonilla protegió al Chapo y su cocaína

 

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto