Joven emprendedora destaca en la producción de cacao

ZV
/
16 de marzo de 2024
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Joven emprendedora destaca en la producción de cacao

Aminta Sarahí Benítez es una productora de cacao y socia de ASOPROCC, quien reside en la comunidad de Zamora, Tocoa, Colón. A principios del 2023 su producción había disminuido; a través de la asistencia técnica se le recomendó realizar actividades de manejo integrado en plagas y enfermedades, manejo del suelo y nutrición del cultivo de cacao, adicionalmente el Proyecto PROCACAHO consideró importante incentivar a los productores con insumos, equipos y herramientas para asistir de mejor manera la producción de cacao.

Seguimos las recomendaciones de los técnicos del PROCACAHO y realizamos compras adicionales por mi cuenta para enmendar el problema de mazorca negra en toda mi finca de cacao, explicó Aminta con mucha emoción.

Los cambios de adopción de tecnologías y buenas prácticas son muy necesarios y los resultados los he visto en mayor producción y productividad, así como la calidad del cacao que producimos, resaltó.

Aminta es socia fundadora de ASOPROCC y el año pasado obtuvo su título profesional como Licenciada en Administración de Empresas Agropecuarias. Sin duda Aminta es una joven mujer exitosa y un ejemplo de superación a seguir.

El PROCACAHO es un proyecto apoyado financieramente por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, COSUDE, en el 2023 como parte del plan de salida se han promovido acciones que contribuyan a que los productores adopten nuevos conocimientos para asistir sus cultivos de cacao, estos conocimientos están relacionados con buenas prácticas para la prevención y control de enfermedades.

La Asociación de Productores de Cacao de Colón (ASOPROCC), ubicada en varias comunidades del departamento de Colón, dedicada a la producción y comercialización de cacao fino y forma parte de la Federación Nacional de Productores de Cacao de Honduras, FENAPROCACAHO. El Proyecto PROCACAHO es financiado por COSUDE y ejecutado por el consorcio integrado por: La Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG, la FENAPROCACAHO, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural, FUNDER y la Empresa Chocolats Halba. “Juntos, construyendo un futuro cacaotero más fuerte”.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto