Con drogas y armas capturan a cuatro miembros de “Los Cachos”

ZV/16 de May de 2019/10:20 p.m.

TOCOA, Colón. Cuatro supuestos integrantes de banda delictiva “Los Cachos” fueron capturados este jueves, en posesión de armas y droga, durante una operación ejecutada en esta ciudad por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El decomiso de armas de uso prohibido, droga y la detención de los supuestos integrantes de la organización criminal, fue el resultado del operativo realizado este jueves por agentes policiales y militares, mediante un allanamiento en la aldea Quebrada de Arena.

Los detenidos son: Marlon Efraín Lezama Escalante (37), Denis Mauricio Lezama Escalante (23), Dilcia Mileni Lezama Escalante (23) y Adilia Purificación Escalante Ponce, todos originarios y residentes en el lugar de la captura.

Según investigaciones, los arrestados forman parte de una banda delictiva que se dedica a la venta y distribución de drogas, entre otros ilícitos en el municipio de Tocoa y alrededores.

Al momento de su detención se les decomisó un fusil, modelo MP-15 de uso prohibido, con cinco cargadores y una pistola.

Además, se les incautaron siete bolsas plásticas transparentes conteniendo marihuana y una bolsa plástica con cocaína.

De igual manera, se les decomisaron dos bolsas plásticas con “crack”, más una pesa para medir todo el alucinógeno y un radio “walkie talkie” de comunicación.

En la misma zona de Tocoa, Colón, la Fusina localizó un campamento para almacenar y procesar marihuana.

CAMPAMENTO DE MARIHUANA

Hoy mismo los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), encargados del caso, preparaban los expedientes investigativos por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, posesión y tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita.

En horas de la tarde, durante el mismo operativo, los agentes militares y policiales localizaron y aseguraron un campamento, donde improvisadamente se almacenaba droga.

Mediante trabajos de inteligencia y reconocimiento, las autoridades de Fusina localizaron una plantación de marihuana, ubicada en el caserío Corrales, sector San Pedro de las Minas, Tocoa, Colón.

En ese almacén se localizaron 20 sacos de mezcal rojos y blancos, conteniendo un aproximado de 60 libras de marihuana cada uno, para un total de 1,200 libras de la hierba.
De igual manera, en proceso de secado los efectivos localizaron un aproximado de 800 libras del mismo alucinógeno.
Ayer los entes policiales, militares y fiscales indagaban la conexión del campamento para procesar la marihuana con la estructura criminal de “Los Cachos”.

Tags: