Movimiento ‘5 de Julio’ rechaza ‘imposición’ de Xiomara Castro en LIBRE

OM/3 de January de 2020/11:40 a.m.

“Rechazamos la imposición de Xiomara Castro” como candidata única dentro del partido Libertad y Refundación (LIBRE) en las próximas elecciones, manifestó el dirigente del movimiento interno ‘5 de Julio’, Pedro Joaquín Amador, luego de que cuatro corrientes lanzaron como aspirante presidencial a la esposa del coordinador general de ese partido, Manuel Zelaya.

Al respecto, Amador consideró que se le debe dar oportunidad a otras corrientes, pero ‘Juan Barahona quiere imponer la candidatura única de Xiomara Castro’, extremo que consideró ‘antidemocrático’.

Calificó como ilógico que el partido LIBRE ‘venga a imponer esos liderazgos’ con los que ‘no estamos de acuerdo’. Por lo tanto, pidió a Juan Barahona que deje de discriminar a los demás movimientos.

‘El movimiento 5 de Julio” sí existe y ya está trabajando’, argumentó, tras recordar que en las elecciones pasadas él participó como precandidato a diputado.

“Un fraude al interior de LIBRE nos dejó fuera. Nos robaron planillas para imponer el movimiento 28 de Julio”, lamentó.

Amador advirtió que su objetivo es romper esas estructuras dictatoriales. “No es posible que critiquemos al gobierno, pero dentro de LIBRE reine otra dictadura”, cuestionó.

Concluyó que respetan a las autoridades, pero no están de acuerdo con algunas decisiones que han tomado  recientemente.

Tags: