Cafeteando

OM/7 de January de 2020/12:14 a. m.

TODO LISTO PARA que arranque el Torneo Clausura 2019-2020, que marca el final, en primera división de uno de los diez equipos. Dos, Honduras y Real Sociedad, están metidos en el fondo de la tabla.

DE ACUERDO al reglamento de campeonatos se va por la menor cantidad de puntos sumados los dos torneos, Apertura y Clausura, se va a la segunda división. Puede suceder lo del 2018-2019, que tres equipos, Juticalpa, Honduras Progreso y Real de Minas se fueron a una triangular y los olanchanos perdieron la categoría.

HAY QUE DECIR y reconocer que de los tres, Juticalpa era el equipo solvente que nunca le dio problemas a la profesional por aspectos financieros.

REAL SOCIEDAD y Honduras Progreso actualmente están haciendo el mejor esfuerzo contratando jugadores nacionales y extranjeros, bajo la conducción de dos entrenadores experimentados: Carlos Tábora, Real Sociedad y Héctor Castellón, Honduras Progreso.

EL VIERNES LOS progreseños reciben en el Humberto Micheletti al remozado Vida, cuyos dirigentes han declarado van por la clasificación a la pentagonal y de allí buscar el título.

EL HONDURAS SABE que en ese arranque no debe iniciar perdiendo puntos de local. Es “sangre de nariz” todos y cada uno de los positivos que dispute en la “Ciudad Bonita”.

POR SU PARTE, Marathón arranca, pero no jugará en el Yankel Rosenthal, pues se están haciendo trabajos en el engramillado. Está encargado el dirigente Ángel López quien sostiene que todo podría estar concluido al final del mes de enero.

MARATHÓN RECIBIRÁ A Los Lobos de la UPNFM, partido que podría ser en el Olímpico o Morazán, que son las canchas alternas de los “verdolagas”. A pesar de la salida de dos delanteros referentes, Carlo Costly y Justin Arboleda, Héctor Vargas con un proyecto a tres años en los que espera tener en el argentino Volpi que salió de Platense los goles.

LOS LOBOS DE UPNFM es un equipo que ha venido con una buena estabilidad futbolística que le ha dado opciones de pelear por el título, aunque no les ha ajustado.

POR SU PARTE, Olimpia llega al Metropolitano, como cancha alterna, para medirse al emproblemado Real de Minas, cuyos jugadores en su mayoría han demandado por falta de pago a la junta directiva. El entrenador Raúl Cáceres declaró que a él le “deben” siete meses.

REAL ESPAÑA viaja al “Bajo Aguán”, específicamente a Olanchito, ya que la cancha en Tocoa está en arreglos. De acuerdo a manifestaciones de Elenkof, hombre fuerte de Real Sociedad, se está haciendo una inversión de cinco millones de lempiras en remodelación del estadio.

REAL SOCIEDAD necesita, al igual que Honduras, obtener puntos de local para ir saliendo de esos últimos lugares de la tabla. Por su parte Real España con cuatro uruguayos en sus filas espera salir del bache futbolístico en el que ha caído y que no le deja oportunidad de pelear el título.

PLATENSE INICIA DE local en el Excélsior, enfrentando a un Motagua que aún tiene “sangre en el ojo” después de dos fracasos en línea, primero al perder la final de CONCACAF ante Saprissa. Luego no alcanzar pelear la final y la posibilidad de su tercer cetro, continuo ante Olimpia.

LOS TIBURONES BLANCOS no desean perder el colchón de puntos para no verse metidos en la pelea de los últimos lugares. El cuerpo técnico, jugadores y dirigencia creen tener como y con qué meterse a la pelea por un puesto en la pentagonal.

LOS AZULES JUNTO a Olimpia tienen compromisos oficiales en la Concachampions, en el mes de febrero, que ya se avecina. Le toca jugar ante Atlanta y podría jugarse en el Olímpico por aspectos de aforo, ya que el Nacional esta en reparación.

LOS QUE TAMBIÉN son parte del campeonato de fútbol profesional hondureño, los árbitros, estuvieron reunidos el fin de semana anterior con un seminario taller de actualización, impartido por el panameño Roberto Moreno.
El domingo realizaron las pruebas físicas que fueron aprobadas por todos. Benigno Pineda aseguró el arbitraje está listo para el certamen de Clausura.

CAFÉ CALIENTE ¿Quién podrá ganarle a Olimpia en el Clausura?
Jesus29646@yahoo.com

Por: Jesús Vélez Banegas