Guaidó llama a asambleas ciudadanas buscando recuperar poder de convocatoria

MA/9 de January de 2020/09:24 a. m.

Caracas, Venezuela.– El líder opositor Juan Guaidó, ratificado como presidente del Parlamento venezolano, llamó este jueves a asambleas ciudadanas, en momentos en que busca recuperar el poder de convocatoria perdido en los últimos meses.

Las asambleas, pautadas para las 18H00 locales (22H00 GMT), se realizarán en el este de Caracas y se prevé que asistan algunos diputados opositores, sin la presencia del jefe parlamentario.

Guaidó había convocado a “actividades de calle” este jueves y viernes, así como a una protesta para el sábado y una manifestación hacia el Palacio Legislativo el próximo martes.

El dirigente juró el martes como “presidente encargado” de Venezuela al frente de la unicameral Asamblea Nacional, tras ser reelegido jefe parlamentario con los votos de un centenar de diputados opositores en las instalaciones de un periódico.

Desde ese cargo, Guaidó reclamó en 2019 la presidencia interina con reconocimiento de medio centenar de países, después de que la mayoría opositora legislativa declarara “usurpador” al gobernante socialista Nicolás Maduro, acusándole de haber sido reelegido fraudulentamente.

El opositor intenta recuperar poder de convocatoria, pues le ha sido imposible reeditar en los últimos meses las multitudinarias protestas de principios de 2019.

Tras fracasar en sus intentos de deponer a Maduro en 2019, su popularidad, que había llegado a 63%, cayó a 38,9% en diciembre, según la encuestadora Datanálisis. AFP

Tags: