Atrapan a ‘El Topo’ y su novia, presuntos cabecillas de la Pandilla 18 en la capital (Vídeo)

OM/21 de January de 2020/11:40 a. m.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y  la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron en las últimas horas a uno de los presuntos cabecillas de la ‘Pandilla 18’ en todo el sector de Comayagüela.

Gracias a una entrega de extorsión vigilada por equipos especiales de la FNAMP y la PMOP, se capturó en la colonia Divanna a Erick Leonardo Reyes Ponce (31 años), conocido criminalmente como ‘El Topo’, que según investigaciones era el ‘encargado de coordinar el sicariato, la recolección de extorsión, venta de drogas,  y la distribución de armas,  entre otros ilícitos.

‘El Topo’ cayó en compañía junto a su pareja sentimental, identificada como Lilian Yolani Díaz Galeano (21 años), ‘La Flaca’,  que según pesquisas  también milita en la Pandilla 18 y se dedicaba a la recolección de extorsión, venta de drogas y almacenamiento de armas de uso comercial.

A ‘El Topo’ y a ‘La Flaca’ se les siguen líneas de investigación por homicidios perpetrados en días recientes en la capital, principalmente aquellos atentados en contra del sector transporte, precisó la FNAMP.

Según expresaron los agentes esta pareja de integrantes de la pandilla 18 están implicados en el cobro indiscriminado de extorsión que se venía generando en contra de los operarios del sector transporte en diferentes terminales de la capital.

Al momento de su captura, les decomisaron dos pistolas calibre 9 mm con 56 municiones; otros 34 proyectiles para Fusil AK 47 y un cargador,  dinero producto del cobro de extorsión y una libreta contable donde registraban los cobros que realizaban por este delito.

Las autoridades también les encontraron varios comprobantes de depósitos bancarios, los que confirman las fuertes sumas de dinero que exigían de extorsión a varios testigos protegidos. También se les decomisaron cuatro celular y varias tarjetas SIM (chips).

Serán remitidos a los juzgados correspondientes en las próximas horas.