Marina Mercante: 7,000 marinos hondureños se embarcan al año

MA/25 de January de 2020/11:02 a.m.

Unos 7,000 marinos hondureños se embarcan al año, luego de ser capacitados y entrenados por la Dirección General de la Marina Mercante.

Juan Carlos Rivera, director de la Marina, dijo este sábado que al año se capacitan unos 17,000 marinos y de esos 7,000 son colocados.

Reconoció que para dar empleo es necesario contar con el apoyo de los sindicatos de marinos, que “históricamente han apoyado el proceso”.

“Un marino normal gana por lo general, al empezar, unos 800 dólares al mes”, de acuerdo a las estadísticas de la Federación Internacional del Transporte, sostuvo.

“Se ha fortalecido todo lo que es el Centro de Información Marítima que es donde se fusiona toda la información en lo que respecta al seguimiento de las embarcaciones y a la gente de mar”, expresó.

Pasos

“La idea es apoyar todo lo que es la navegación y en ese sentido, se han dado pasos muy importantes”, aseguró.

Al respecto, señaló que se han cambiado algunos protocolos pues la idea es garantizar la seguridad de la embarcación.

Consideró importante el hecho que todo es para que el usuario de la embarcación se empodere de esas medidas.

Es necesario que para tener control no solamente de los puertos, sino que también en las aguas jurisdiccionales es preciso contar con las mejores tecnologías, señaló.

Asimismo, se requiere que tanto el usuario y el propietario de la embarcación cumplan con todas las normativas establecidas, finalizó.

Tags: