EL SÚPER TAZÓN

OM/29 de January de 2020/12:33 a. m.

El Súper Tazón (The Super Bowl), se ha convertido desde años atrás como el evento deportivo más importante de los Estados Unidos. El entusiasmo que genera este partido es gigantesco y poder asistir personalmente es un sueno maravilloso.

Es cierto que hay otros deportes en USA que tienen millones de seguidores, tales como, el baloncesto profesional y universitario, el futbol americano colegial y profesional, el torneo de tenis de los EEUU, el U.S. Open de Golf, la Serie Mundial del Beisbol. etc.

Pero nada crea tanto entusiasmo como el Súper Tazón, con un estadio repleto y con millones  de personas viendo el partido por la televisión, haciendo grandes fiestas en sus hogares y en sus vecindarios.

No creo equivocarme cuando digo que es el día que más cervezas se beben y más pizzas se ordenan y se consumen. Sin lugar a duda, el Súper Tazón es la mayor celebración deportiva de este país,  Miami es la sede del partido.

Gente está llegando de todo el país y del exterior. Eso es algo grande para la economía local, pues los hoteles y casas que rentan cuartos se llenan de punta a punta. Es una gran bonanza para los restaurantes, los taxistas, los que rentan coches, y los que venden  gorras y camisetas deportivas.

Dos excelentes equipos jugaran en el Súper Tazón 54,los 49’s de San Francisco y los Chiefs de Kansas City. A mediados del partido Jennifer López y Shakira montaran un gran espectáculo. Y el país entero estará de fiesta este domingo.