Trump conduce a EE. UU. a “un conflicto”

OM/5 de February de 2020/08:18 p. m.

Caracas (AFP). El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó el miércoles a Donald Trump de conducir a Estados Unidos a un conflicto de “alto nivel contra Venezuela”, luego de que el mandatario estadounidense prometiera “aplastar” a su gobierno.

“Donald Trump está encaminando a Estados Unidos hacia un conflicto de alto nivel contra Venezuela, llamo a los sectores honestos de los Estados Unidos a enfrentar esta política intervencionista, ilegal, inmoral de Donald Trump contra el noble y pacífico pueblo de Venezuela”, dijo Maduro en una alocución transmitida de manera obligatoria por radio y televisión.

El mandatario socialista, señaló a Trump de haber caído en una “locura” contra Venezuela con el respaldo del “títere” de Juan Guaidó, el líder opositor reconocido por Washington como presidente interino y recibido el miércoles en la Casa Blanca.

“Donald Trump habló de aplastar y quebrar a Venezuela ¿aplastar a un país que es la cuna de los libertadores de América? ¡Jamás! A Venezuela no la aplasta nadie, Venezuela lo que va es pa’lante”, expresó Maduro.

Tags: