Burros de la Séptima Avenida en Agafam

ZV/6 de February de 2020/09:00 p. m.

El Presidente, Juan Orlando Hernández, realizó este jueves una Visita Sorpresa a la Feria de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Francisco Morazán (Agafam), para promover el proyecto de Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE).

El mandatario le apuesta a impulsar a los micro empresarios, pero no solo los apoya con recursos económicos y capacitaciones, también se ha vuelto el principal promotor de los productos, a tal grado que en la Feria de Agafam, hay un espacio que le ha denominado “Territorio SENPRENDE”.

Este espacio sirve para la promoción y la comercialización de productos hondureños, donde están los zapatos de la séptima avenida de Comayagüela; el departamento de Santa Bárbara está presente con los zapatos Tecos, de Trinidad, y los sombreros de Zacapa.

Los trabajos de cuero de San Marcos de Colón, arte y cuero de Valle de Ángeles, artesanías, comestibles, entre otros como las cotizadas telas lencas de La Esperanza, Intibucá.

Los vendedores reconocieron que el programa SENPRENDE ha potencializado sus negocios.

En este momento la frase de moda es “los burros de la séptima avenida”, debido a desde que el Presidente los calza, la promoción de estos artículos ya traspasa las fronteras.

Los micro empresarios tienen algunos años de confeccionar zapatos en ese sector de Comayagüela, pero sus ventas han mejorado en los últimos meses por la promoción del mandatario.

Utilizando sombrero elaborado con manos hondureñas en el que resalta la imagen de una Guacamaya y calzando los famosos “burritos” de la séptima avenida, el Presidente Hernández se paseó por cada uno de los locales de SENPRENDE, llamándole la atención una botas de cuero las cuales se midió.

Hernández estuvo acompañado por la Viceministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, el Ministro Secretaría de Secretaría de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, el Viceministro de Turismo Selvin Barralaga y el Subsecretarío de Estado en Comunicaciones, Luis Suazo, entre otros.

Tags: