Viene nueva rebaja a los combustibles

ZV/6 de February de 2020/06:20 p. m.

Los consumidores de combustibles resultarán beneficiados con una nueva rebaja, especialmente al galón de gasolinas y el diésel, como efecto de la caída en el precio del petróleo en el mercado internacional.

Directivos de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) habían adelantado que vienen al menos tres rebajas consecutivas, debido a que el costo del crudo ha fluctuado entre 50 y 51 dólares el barril, después que se cotizó a 57 dólares.

La estructura actual ha generado un alegrón en consumidores, especialmente porque el galón de gasolina superior bajó 1.51 lempiras y se cotiza a 95.61 lempiras en Tegucigalpa y sus alrededores.

Por su parte, el galón de gasolina regular disminuyó 1.48 lempiras, su costo es de 86.44, mientras el diésel registra la rebaja más fuerte en casi 2 lempiras y su nuevo costo es de a 79.82 lempiras.

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo registró un descenso justo después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados no alcanzaran un acuerdo para recortar su producción ante las consecuencias en la economía del coronavirus chino.

La importación de combustibles, incluyendo de energía eléctrica, superó los 1,550 millones de dólares en el 2019, de acuerdo con el informe preliminar del Banco Central de Honduras (BCH).

Tags: