Incendio carboniza una cuartería, dos negocios y un auto

MA/18 de February de 2020/12:37 a.m.

La explosión del tanque de una moto en reparación originó un pavoroso incendio que finalmente destruyó una cuartería y varios negocios ubicados en un sector del barrio Perpetuo Socorro, en Comayagüela.

El siniestro comenzó ayer, a eso de las 9:00 de la mañana, cuando al interior de un taller de motocicletas un mecánico reparaba uno de los automotores de dos ruedas.

Supuestamente, el motor de la “moto” en reparación comenzó a incendiarse y como el mecánico no pudo controlar el incidente, las llamaradas se fueron propagando a otros negocios vecinos.

En cuestión de minutos, el fuego quemó siete habitaciones de una cuartería, el taller de reparación de motocicletas y una venta de puertas, amenazando con propagarse a más casas del barrio Perpetuo Socorro.

“Lo material se recupera, Dios quiera que no haya personas quemadas”, reiteraba un cliente del taller mecánico, a quien se le destruyó su vehículo por el incendio.

Al sector se hicieron presentes varias unidades del Cuerpo de Bomberos, cuyos socorristas se dedicaron a combatir el siniestro que amenazaba con quemar más viviendas y negocios.

Los apagafuegos intensificaron los trabajos de enfriamiento y de forma preliminar se reportaban únicamente daños materiales. Media hora después el fuego fue controlado.

Al menos tres dueños de negocios sufrieron pérdidas materiales.
Gracias a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos, no hubo más casas quemadas.