Inspeccionan cinco centros sin permiso de operación

OM/25 de February de 2020/12:09 a.m.

Autoridades de la Secretaría de Educación junto a la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público (MP) y elementos del Ejército, inspeccionaron ayer varios centros educativos privados de la capital, por denuncias de irregularidades.

Entre las anomalías que investigan las autoridades está la retención de títulos a los alumnos, por no cumplir con los requisitos de operación y supuesto maltrato a los estudiantes por parte de docentes y compañeros.

Lo anterior fue dado a conocer por el supervisor de centros educativos, Miguel Raudales, quien indicó que las acciones se deben a denuncias recibidas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán y en la Fiscalía.

“Estamos en un operativo que se llama Júpiter II, porque hay denuncias que no tramitan títulos y porque están operando de manera ilegal y cobros excesivos”, manifestó Raudales, al tiempo de indicar que se han dividido en seis grupos para llegar a todos los establecimientos denunciados.

Añadió que “solo en el grupo que ando yo, hemos encontrado cinco centros con ese tipo de problemas y continuaremos este martes”.

Los centros educativos que no tienen permiso, no pueden seguir operando y para eso anda un grupo de trabajo haciendo esos monitoreos.

Raudales pidió a los padres de familia que, antes de matricular sus hijos en un centro educativo, exijan que les presenten los documentos donde la Secretaría de Educación les otorga su funcionamiento.