Confirman fuga de reo durante receso de audiencia en San Pedro Sula

OM/11 de March de 2020/04:05 p. m.

Un reo que gozaba de medidas de pre-liberación se fugó durante el receso de una audiencia celebrada en el edificio del Poder Judicial en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Elvin Guzmán, portavoz del Ministerio Público (MP) en el Valle de Sula, informó que el ahora prófugo, Jimmy Mauricio Ventura, es acusado por cuatro delitos de asesinato.

“Compareció a la audiencia de juicio oral y público, sin embargo, al enterarse que las pruebas lo incriminaban, decidió darse a la fuga y evitar una condena de 100 años de reclusión”, declaró a la radioemisora HRN.

Las víctimas fueron el expolicía Gerardo Alfredo Díaz, José René Matta y los hermanos Rudy Hernán y Darío Reyes Hernández, hechos ocurridos el 8 de enero de 2008 en el sector López Arellano de Choloma, Cortés.

Guzmán detalló que las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), demandaban una pena de 100 en prisión, por lo Ventura que aprovechó que la audiencia estaba en receso para burlar la seguridad y escaparse de los tribunales en la 33 calle, sur de la ciudad.

Por este hecho, fue condenado un compinche de Ventura, Óscar Giovanni Aguilar, que  también fue condenado a 100 años de prisión.

“Sabía que su amigo estaba condenado prefirió darse a la fuga que ser sentenciado”, manifestó el vocero del MP, que junto a otros cuerpos de seguridad en San Pedro Sula, ya le siguen la pista a Ventura.

Tags: