COMENTANDO

OM/3 de April de 2020/12:01 a. m.

 

***El día de ayer todo mundo se quedó con la boca abierta cuando la secretaria del Trabajo anunció que en la semana anterior hubo seis millones 600 mil personas que quedaron sin trabajo. A eso agreguemos tres millones que habian quedado cesados hace dos semanas.

*** Estas informaciones sobre tanta gente que se queda sin ingresos que le tomará a la economía estadounidense mucho tiempo para que las cosas vuelvan a la normalidad. Todo mundo está a la espera que salgan los fondos que estará enviando la secretaría del Tesoro como parte del plan de apoyo del Congreso de 2,2 trillones de dólares que parte de esos recursos serán para los desempleados.

*** El aparente candidato presidencial demócrata Joe Biden, le había pedido al comité central del partido demócrata que postergara la fecha de la convención que se iba a celebrar en Milwakee, Wisconsi. Los titulares del partido aceptaron el pedido y ahora está programada para agosto

*** El gobierno americano está recibiendo ayuda de Rusia, mientras tanto, el estado de Massachussetts logró que China le vendiera un millón 200,000 mascarillas N-95, las mejores de todas que son de enorme ayuda para persona, sanitario.

*** El gobernador de Massachussett consiguió que el equipo Patriotas de Nueva Inglaterra le prestara un avión gigante, que fue el que voló a China a recoger 1,2 millones de mascarillas, la aeronave ya está de regreso.

*** Ayer a media noche en Florida se comenzó a aplicar la ley que todos deben quedarse en casa a menos que haya una verdadera emergencia. El gobernador Di Santis aceptó ese pedido que le hacía la población.

*** El  número de casos en el mundo ya pasaron del millón y en los Estados Unidos hay enorme preocupación por lo acelerado que avanza la pandemia. Ayer se reportaban 240,120 casos positivoss; 5,794 personas muertas y 10,365 recuperados.

***  Estados Unidos lanzó una vasta operación antidrogas en el caribe con la mira puesta en el régimen de Maduro en Venezuela.

*** Mientras que en Rusia, Vladimir Putin ordenó que se le de asueto a los empleados durante un mes y que se les pague el salario completo.

Tags: