Así ocurrió el brutal accidente que dañó siete vehículos en Comayagüela (Video)

MA/5 de April de 2020/12:55 p.m.

Un comerciante en aparente estado de ebriedad, resultó gravemente herido la mañana de este domingo al chocar su carro contra seis automóviles estacionados en una calle de la colonia Cerro Grande, zona 2 y etapa 5 en el extremo norte de Comayagüela.

El comerciante, Roberto Carlos Ramírez Alvarado (37), fue trasladado con golpes intermos y fracturas hasta el Hospital Escuela por paramédicos, luego de protagonizar el séptuple accidente con su carro turismo rojo placas HAB-1345.

Un video muestra el carro conducido en exceso de velocidad y su conductor que pierde el control del volante, hasta estrellarse en los carros aparcados en ambos extremos de la vía.

El suegro de Ramírez Alvarado reconoció que su yerno andaba ingerido de alcohol y no hizo caso a sus ruegos para que no manejara en ese estado. “Andaba tomado, le pedí las llaves del carro, pero no quiso entregármelas y me dijo que se iba para su casa”, recordó el suegro.

Este carro turismo rojo placas HAB-1345 volcó tras impactar en serie contra los seis vehículos.

“Me fue a saludar y a dar los buenos días. Solo arrancó el carro y minutos después cometió esa tontera, él vive en la colonia Cerro Grande”, agregó. En el accidente no se registraron muertes, gracias a que en ese momento la calle estaba vacía y los dueños de los automotores descansaban en sus casas.

Los propietarios de los automotores demandaron que les paguen de inmediato los daños de sus automotores. “Queremos que se hagan responsable de los daños este gasto no lo teníamos presupuestado, menos en un momento de epidemia”, imploró una joven.

Vecinos de la Cerro Grande condenaron el accidente en pleno toque de queda y con una ordenanzas que prohibe no vender bebidas alcohólicas, a la vez, pidieron mayor vigilancia debido a que por esa zona bajan a alta velocidad, tanques cisternas y mototaxis.

Del fuerte impacto este carro de paila placas HAT 7410, se subió sobre la parte trasera del turismo gris placas PDÑ 3746.

DATOS
Los accidentes se siguen registrando aún con los toques de queda absolutos y parciales a nivel nacional, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Un total de 1,946 accidentes con 345 personas muertas y 712 lesionadas se registraron a nivel nacional en los tres primeros meses del 2020, esa cantidad representa un promedio de 3.8 descesos diarios. Las cifras se han reducido porque para esta misma fecha del año pasado, reportaron 420 personas fallecidas.

La principal causa de los accidentes de tránsito sigue siento conducir en estado de ebriedad, rebasar en curva y utilizar el celular mientras conduce.

Tags: