Según Vialidad y Transporte: 111 accidentes viales y 9 fallecidos en Semana Santa

ZV/13 de April de 2020/05:00 a.m.

En la Semana Santa se registraron 111 accidentes viales con nueve personas fallecidas, cifras muy inferiores en relación a las del año pasado para esta temporada, tomando en cuenta el actual toque de queda por COVID-19, que impidió que la mayoría de hondureños se desplazaran a playas y centros turísticos.

El subinspector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Víctor Cerrato, recordó que “en la Semana Mayor del 2019 hubo 315 accidentes de tránsito, lo que es un número muy superior en comparación con este período”.

La diferencia fue marcada por los toques de queda “y otras medidas de bioseguridad en vigencia y establecidas por las autoridades, para evitar que se propague el Covid-19”, explicó.

HACÍAN TRÁMITES O COMPRAS

Las personas que experimentaron percances en esta Semana Mayor posiblemente son aquellas que salieron a realizar sus trámites en los bancos o efectuar sus compras en los mercados o supermercados, dijo.

No obstante, en otros años la circulación de viajeros fue a gran escala y por eso se implementaron los grandes operativos en las carreteras del país, a fin de reducir al mínimo los choques y colisiones, comentó Cerrato.

“Lamentablemente, el año pasado perdieron la vida 28 personas y 91 personas resultaron lesionadas”, sin embargo, “este año solo hubo 9 fallecidos y 23 heridos por las mismas causas”, afirmó.

De esa manera, “la incidencia de muertes y lesionados en accidentes viales disminuyó bastante”, agregó.

Según Cerrato, “aunque no debieron haberse registrado esos percances en las carreteras, porque está en vigencia toque de queda absoluto, en muchos sectores se limita la circulación de autos y personas”.

El subinspector recomendó a los conductores viajar con precaución, tomando todas las medidas de prevención, para evitar los accidentes que en muchas ocasiones enlutan a las familias.

Señaló que desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección se decomisaron 195 licencias de conducir por faltas varias y se produjeron 32 accidentes de tránsito.

Una persona murió y tres resultaron con heridas graves en esos 32 accidentes viales, según el funcionario.

Tags: