Amplían pruebas diarias de coronavirus de 43 a 92

ZV/7 de May de 2020/10:20 p. m.

Las autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron que se trabaja en el mejoramiento de la capacidad de procesamiento de pruebas de COVID-19 en todo el país y especialmente en la zona norte, dos laboratorios certificados avanzan en los trabajos.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, expresó que “hemos estado aumentado la capacidad de respuesta que el laboratorio tiene, se iniciaron con 43 pruebas para COVID-19, hoy en día se están procesando 92 diarios y esperamos para la próxima semana procesar 180 muestras de laboratorio”.

Amplían pruebas diarias de coronavirus de 43 a 92

“Ya hoy se van a tener los primeros resultados de 30 muestras que se están procesando en un laboratorio privado, el día de mañana se incorpora otro laboratorio y todos estos laboratorios se van a estar alternando para que día a día nos ayuden a procesar 30 exámenes de laboratorio diarios”.

“No son todos los laboratorios que pueden realizar este tipo de examen especializado, ya que depende del personal capacitado para las mismas”, detalló Cosenza.

El viceministro destacó que en la capital entre 300 y 400 pruebas se encuentran en mora y se van a estar procesando para avanzar hasta el fin de semana. (KSA)

Noticias Relacionadas: Harán 300 pruebas diarias de covid-19 con equipo médico de Senasa

Amplían pruebas diarias de coronavirus de 43 a 92

Tags: