Crean equipo de respuesta contra discriminación por Covid-19

ZV/10 de May de 2020/05:10 a. m.

El mandatario, Juan Orlando Hernández, anunció el sábado la creación de un equipo de respuesta para atender a personal de la Salud que sufra discriminación por combatir el COVID-19.

“No se vale estigmatizar, y si alguien estigmatiza que llamen al 911 que las autoridades están prestas para responder”, indicó en entrevista al canal HCH. “No los discriminemos porque si no estamos cometiendo un acto de injusticia, yo hago un llamado al personal de Salud, si usted siente que alguien los está discriminando, amenazando por favor llame al 911”, insistió.

“Vamos a tener un equipo de respuesta inmediata para que la Policía y la Policía Militar vaya al auxilio de ellos y pueda poner a donde tenga que poner a quienes están cometiendo estos actos”, enfatizó Hernández.

También pidió que las personas que sientan algunos de los síntomas del coronavirus también se comuniquen al 911 y un equipo de médicos les atenderá.

El anuncio de Hernández fue en alusión a las declaraciones del presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, quien denunció discriminación y hasta actos de agresión contra el personal de enfermería por combatir el COVID-19.

Esta semana se reportaron protestas de vecinos de colonias capitalinas que evitaron el entierro de personas que fallecieron por COVID-19. En ese orden de ideas, el mandatario dijo que “nadie puede evitar la cristiana sepultura de otro ser humano y ya existe un protocolo de cómo hacerlo”.

Tags: